Perú: Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

El Pleno de Congreso por mayoría decidió no admitir a debate la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo.

La votación quedó con 76 votos en contra, 46 a favor y 4 abstenciones, por lo que el mandatario o su abogado no deberán asistir al Parlamento a defenderse de las acusaciones contra su probidad.

Fueron en total 128 los congresistas que marcaron la asistencia a esta sesión del Pleno. Para admitir a debate el pedido se necesitaban 51 votos, el 40% de la representación parlamentaria. Tras conocerse los resultados, la bancada de gobierno mostro su conformidad por el resultado.

Antes de desarrollarse la votación de la admisión al debate de la moción de vacancia, los congresistas expusieron sus posiciones sobre la misma. Comenzó con las palabras de su promotora, la congresista Patricia Chirinos quien la volvió a justificar lo, para luego dar el pase a los demás parlamentarios.

Desde el oficialismo, cuestionaron el pedido, calificándolo de institucional y que generaba inestabilidad. Los roces entre sectores contrarios no faltaron, siendo uno de estos protagonizados por el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien se refirió a la Constitución de 1993.

Fuente: La República

DMC Firewall is a Joomla Security extension!