Red Eco Alternativo ***

Uruguay: cinco feminicidios en un mes

Uruguay, un pequeño país austral al sur del continente americano con poco más de tres millones de habitantes, resalta en las estadísticas nuevamente: en el primer mes de 2017 han sido asesinadas cinco mujeres y una sexta se encuentra debatiéndose entre la vida y la muerte luego de ser atacada por su ex pareja.

Los parámetros comunes de estos asesinatos han sido que el feminicida era pareja o ex pareja de la víctima y que la mayor parte (cuatro de seis) de las mujeres atacadas estaban en edad productiva y reproductiva.

En todos los casos hay notables sesgos de poder (uno de los asesinos es policía, el otro un preso que mató a su pareja durante la visita) y carencia de temor a las consecuencias. El mensaje dado por los homicidas a sus congéneres hombres es de impunidad frente estos hechos.

A partir de ello se ha detonado, nuevamente, la demanda de creación dentro de la legislación uruguaya del delito de femicidio o feminicidio; asimismo, se está revisando la posibilidad de aprobar una ley Integral contra la violencia de género.

Por otro lado, quedan las otras víctimas, que también son directas, de los feminicidios: los hijos y las hijas, y la familia de las mujeres asesinadas, para quienes no habrá reparación posible, y vivirán el día a día deseando que se haga justicia y se condene severamente este hecho.

Fuente: Violeta Lacayo – rel-uita

 

Más del Mundo...

Proclama de paz de la República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas …

Venezuela * 13-08-2017

Sólo un enemigo de la Patria, de la humanidad y de la democracia puede amenazar al pueblo y al gobierno de otro país a fin de que en éste no se realice una consulta democrática.

Leer más...

Venezuela: No hubo golpe de Estado, señores de los medios

Venezuela * 07-08-2017

La madrugada de este domingo 6 de agosto se registró un ataque en el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción fue controlada por los efectivos militares que se encontraban en el lugar. Por red58.org

Leer más...

La verdad y la mentira en el caso Smartmatic en Venezuela

Venezuela * 03-08-2017

¿Qué hay detrás de la nueva arremetida mediática contra la elección Constituyente del 30 de Julio? ¡Qué raro que falsimedia salga a cuestionar la verdad, mientras acepta sin chistar la mentira! Ni una sola agencia de prensa, ni un solo medio transnac...

Leer más...

Venezuela: Declaración de los acompañantes internacionales

Venezuela * 31-07-2017

Compartimos la Declaración dada a conocer por las y los acompañantes internacionales de la eleccíon a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizada este domingo. 

Leer más...

Venezuela: la oposición llama a movilizar este lunes

Venezuela * 31-07-2017

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara una movilización masiva hacia Caracas el día de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por Telesur

Leer más...

Venezuela: 8.089.320

Venezuela * 31-07-2017

41.53% del padrón electoral, es decir 8.089.320 venezolanxs participaron este domingo de la elecciones de Asamblea Constituyente.

Leer más...

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Perú * 28-07-2017

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera.

Leer más...

Antes de la Constituyente: Más violencia que paro en Caracas

Venezuela * 27-07-2017

Jean Carlos Aponte es el nombre del jóven, menor de edad, de 16 años que fue asesinado en el Barrio 5 de julio en Petare, Edo. Miranda la noche de este miércoles 26 de julio en el marco de las protestas que se han suscitado en contra de la Constituye...

Leer más...

Crónica del paro que no fue

Venezuela * 27-07-2017

Caracas iba a amanecer como ciudad sublevada. Eso se podía imaginar al leer las declaraciones de los dirigentes de la derecha. Era el día uno del paro de 48 horas, una medida destinada a escalar la presión de calle para impedir las elecciones a la As...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
Our website is protected by DMC Firewall!