Uruguay: gremios se movilizan contra las privatizaciones

Trabajadores de las comunicaciones realizaron un paro de 24 horas este miércoles en Montevideo, en una jornada en la que también se movilizaron gremios de las empresas estatales, todos en rechazo a la política de privatizaciones que impulsa el Gobierno de Luis Lacalle Pou.

El sindicato de la empresa estatal Antel (o Sutel, por sus siglas) llamó a paralizar labores luego de que se conociera la intención del Ejecutivo de privatizar servicios de cables de televisión a favor de cinco firmas privadas, con lo cual le quita el monopolio a dicha empresa.

El gremio consideró que este paso de Lacalle Pou constituye “un asalto a la soberanía” del país y “se alinea con un modelo neoliberal y privatizador”.

Entre otras iniciativas, Sutel convocó al Congreso Nacional de Delegados para analizar medidas de lucha e instruyó a sus asesores para identificar eventuales acciones legales.

Durante este miércoles, también tomaron la calle los empleados públicos para exigir la recuperación salarial, el ingreso de trabajadores a las empresas del Gobierno y las presupuestaciones para los trabajadores.

Precisamente este martes, trabajadores de Ancap, que es la petrolera estatal, se movilizaron contra las privatizaciones y en defensa de la propiedad pública.

Fuente: Telesur

DMC Firewall is a Joomla Security extension!