Red Eco Alternativo ***

Venezuela: gobierno entrega al poder popular 656 nuevos terrenos para la construcción de viviendas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó este jueves la entrega al poder popular de 656 nuevos terrenos ubicados en todo el territorio nacional, para que comunas y consejos comunales den paso a la activación del Plan nuevas viviendas 2015-2016, para la construcción de nuevos urbanismos, con el apoyo de los recursos económicos y materiales que serán suministrados por el Estado.

"Son 656 nuevos terrenos que han sido estudiados, recuperados y ahora se los entregaré al movimiento popular, para que construyan edificios. El pueblo protagonista", dijo el Jefe de Estado, en cadena nacional de radio y televisión.
Los terrenos suman un espacio total de 7.165 hectáreas, las cuales han sido estudiadas y recuperadas por equipos de especialistas que han testificado las óptimas condiciones en cada uno de estos espacios.
El anuncio lo dio el Presidente desde uno de los apartamentos del Campamento de Pioneros Amatina, construidos por sus propios habitantes. Cada una de estas viviendas goza de un espacio de 98 metros cuadrados, tres cuartos, dos baños y sala comedor, todos muy amplios para recibir a familias de más de cuatro a cinco integrantes.
La entrega de estos espacios al poder popular puntan hacia un objetivo mucho más grande: darle a la Gran Misión Vivienda Venezuela un impulso cuantitativo y cualitativo, para que cada vez sean más las familias atendidas por este programa social creado en 2011 por Hugo Chávez. "Pido apoyo de los gobernadores, del Consejo presidencial de las Comunas, de todos los Consejos presidenciales (...) Debemos aumentar la calidad de revisión, convocando a los movimientos de pobladores, a los consejos comunales, a las comunas, al pueblo organizado, para que asuman ese nuevo protagonismo en la construcción de viviendas", puntualizó.
Hasta la fecha, la GMVV ha entregado más de 700.000 viviendas en todo el país.
Fuente: AVN

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd