Red Eco Alternativo ***

Venezuela: este 19 de abril marcha por los 200 años

El pueblo venezolano se movilizará el día de mañana miércoles 19 de abril para frenar la violencia impulsada por la derecha. La movilización conmemorará la lucha por la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años.

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han invitado al pueblo a manifestarse en contra de las acciones desestabilizadoras de la derecha.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó este martes que la presencia del bolivarianismo en la calle “es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego”,

La diputada PSUV Tania Díaz informó, “vamos a marchar mañana los que nos mantenemos firme en esta posición (de lucha por la soberanía de la nación) todos a Caracas en defensa de la paz”.

Al llamado estuvieron adheridos tres vicepresidentes por estadales del PSUV, Jacqueline Faría, Edwin Rojas y Víctor Clark, quienes participaron en el programa y reiteraron su llamado al pueblo a mantener el espíritu de lucha y compromiso con el país, para mantener todo lo conseguido en estos años bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Antes ni siquiera nos habíamos enterado de que eran Derechos Humanos la salud, la vivienda, la alimentación, la paz, pensábamos que eso era cosa de libros; hace 18 años venimos en un proceso de comprensión de qué son los Derechos Humanos y que todos tenemos derecho a ellos, esa realidad es digna de salir a defender”, señaló Faría, vicepresidenta por los estados Cojedes y Yaracuy.

Este miércoles 19 de abril, cuando se conmemoran 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, quienes apoyan la Revolución Bolivariana se concentrarán en diversos puntos de Caracas de forma pacífica en rechazo de las pretensiones de la derecha nacional de desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervencionismo de fuerzas extranjeras.

Solidaridad con Venezuela este 19 de abril

Más de 20 países de todo el mundo realizarán este miércoles 19 de abril una jornada de solidaridad con Venezuela en rechazo a las pretensiones imperialistas de intervenir en el país, informó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

Este lunes, en el programa Con Amorín transmitido por VTV, indicó que la actividad fue una iniciativa del Foro de Sao Paulo y se realizará en las embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.

Estos son algunos de los países y lugares donde se realizarán estas jornadas:

  • En Brasil, diferentes movimientos sociales convocan a un acto de solidaridad en la embajada de Venezuela en Brasilia, ubicada en Setor de Embaixadas Sul, quadra 803, este miércoles a las 17:30.
  • En Colombia la Marcha Patriótica convoca al evento: “Colombia en defensa de la Revolución Bolivariana” el miércoles a las 17:00 horas en la carrera 18 #54-34 del Barrio Galerías de Bogotá.
  • En Hong Kong, se realizará la proyección del documental “Puente Llaguno, Claves de una Masacre” en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, a las 10 de la mañana.
  • La plataforma Bolivariana de Canarias realizará la conferencia “Venezuela: un pueblo en lucha por su independencia y soberanía” a cargo de Marelis Pérez Marcano, en el Centro Cultural Popular de Canarias el miércoles a las 19:00. Se transmitirá por Radio San Borondón.
  • En Ciudad de México D.F. se realizará un teatro en solidaridad con Venezuela el miércoles a las 19:00 en la Colonia San Rafael, El Rincón del Tecolote.
  • En Nápoles (Italia) se realizará, como parte de la jornada de solidaridad, un foro con la transmisión del documental Puente Llaguno: Claves de una Masacre de Angel Palacios, a las 17:00 del miércoles  en la Galería Príncipe de Nápoles.
  • En Ecuador se realizará un acto especial de solidaridad con el pueblo de Venezuela a las 17:30 del miércoles en los bajos de la embajada de Venezuela.
  • En Paraguay, la embajada de Venezuela realizará un conversatorio en su sede, ubicada en Soldado Desconocido, 348 c/España, a las 18:00 horas de este miércoles.
  • En Santiago de Chile, el Día internacional de Solidaridad con Venezuela se realizará el jueves 20 de abril a las 18.30 horas, en el ex Congreso Nacional, calle Catedral 1158, en la ciudad y comuna de Santiago.
  • El Foro de Sao Paulo convoca a un tuitazo a las 13:00 horas.

“Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (…) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados”, expresó Adán Chávez.

El ministro destacó el apoyo internacional que ha recibido Venezuela de partidos políticos de izquierda y progresistas, así como de movimientos sociales, que se han pronunciado en rechazo a las pretensiones de la derecha nacional de romper con el orden constitucional de la República. Puntualizó que el Psuv, trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para divulgar la verdad de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana a nivel internacional.

 

Fuentes: Resumen Latinoamericano/Telesur-AVN

 

Más del Mundo...

Proclama de paz de la República Bolivariana de Venezuela ante las amenazas …

Venezuela * 13-08-2017

Sólo un enemigo de la Patria, de la humanidad y de la democracia puede amenazar al pueblo y al gobierno de otro país a fin de que en éste no se realice una consulta democrática.

Leer más...

Venezuela: No hubo golpe de Estado, señores de los medios

Venezuela * 07-08-2017

La madrugada de este domingo 6 de agosto se registró un ataque en el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción fue controlada por los efectivos militares que se encontraban en el lugar. Por red58.org

Leer más...

La verdad y la mentira en el caso Smartmatic en Venezuela

Venezuela * 03-08-2017

¿Qué hay detrás de la nueva arremetida mediática contra la elección Constituyente del 30 de Julio? ¡Qué raro que falsimedia salga a cuestionar la verdad, mientras acepta sin chistar la mentira! Ni una sola agencia de prensa, ni un solo medio transnac...

Leer más...

Venezuela: Declaración de los acompañantes internacionales

Venezuela * 31-07-2017

Compartimos la Declaración dada a conocer por las y los acompañantes internacionales de la eleccíon a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela realizada este domingo. 

Leer más...

Venezuela: la oposición llama a movilizar este lunes

Venezuela * 31-07-2017

La coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) prepara una movilización masiva hacia Caracas el día de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Por Telesur

Leer más...

Venezuela: 8.089.320

Venezuela * 31-07-2017

41.53% del padrón electoral, es decir 8.089.320 venezolanxs participaron este domingo de la elecciones de Asamblea Constituyente.

Leer más...

Perú: docentes siguen en pie de lucha

Perú * 28-07-2017

Cerca de medio centenar de docentes peruanos intentaron entrar al hall del Aeropuerto de Arequipa durante la mañana de este jueves. La policía los fue rodeando y empujando hacia afuera.

Leer más...

Antes de la Constituyente: Más violencia que paro en Caracas

Venezuela * 27-07-2017

Jean Carlos Aponte es el nombre del jóven, menor de edad, de 16 años que fue asesinado en el Barrio 5 de julio en Petare, Edo. Miranda la noche de este miércoles 26 de julio en el marco de las protestas que se han suscitado en contra de la Constituye...

Leer más...

Crónica del paro que no fue

Venezuela * 27-07-2017

Caracas iba a amanecer como ciudad sublevada. Eso se podía imaginar al leer las declaraciones de los dirigentes de la derecha. Era el día uno del paro de 48 horas, una medida destinada a escalar la presión de calle para impedir las elecciones a la As...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd