Red Eco Alternativo ***

Venezuela: este 19 de abril marcha por los 200 años

El pueblo venezolano se movilizará el día de mañana miércoles 19 de abril para frenar la violencia impulsada por la derecha. La movilización conmemorará la lucha por la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años.

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han invitado al pueblo a manifestarse en contra de las acciones desestabilizadoras de la derecha.

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó este martes que la presencia del bolivarianismo en la calle “es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego”,

La diputada PSUV Tania Díaz informó, “vamos a marchar mañana los que nos mantenemos firme en esta posición (de lucha por la soberanía de la nación) todos a Caracas en defensa de la paz”.

Al llamado estuvieron adheridos tres vicepresidentes por estadales del PSUV, Jacqueline Faría, Edwin Rojas y Víctor Clark, quienes participaron en el programa y reiteraron su llamado al pueblo a mantener el espíritu de lucha y compromiso con el país, para mantener todo lo conseguido en estos años bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Antes ni siquiera nos habíamos enterado de que eran Derechos Humanos la salud, la vivienda, la alimentación, la paz, pensábamos que eso era cosa de libros; hace 18 años venimos en un proceso de comprensión de qué son los Derechos Humanos y que todos tenemos derecho a ellos, esa realidad es digna de salir a defender”, señaló Faría, vicepresidenta por los estados Cojedes y Yaracuy.

Este miércoles 19 de abril, cuando se conmemoran 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, quienes apoyan la Revolución Bolivariana se concentrarán en diversos puntos de Caracas de forma pacífica en rechazo de las pretensiones de la derecha nacional de desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervencionismo de fuerzas extranjeras.

Solidaridad con Venezuela este 19 de abril

Más de 20 países de todo el mundo realizarán este miércoles 19 de abril una jornada de solidaridad con Venezuela en rechazo a las pretensiones imperialistas de intervenir en el país, informó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

Este lunes, en el programa Con Amorín transmitido por VTV, indicó que la actividad fue una iniciativa del Foro de Sao Paulo y se realizará en las embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.

Estos son algunos de los países y lugares donde se realizarán estas jornadas:

  • En Brasil, diferentes movimientos sociales convocan a un acto de solidaridad en la embajada de Venezuela en Brasilia, ubicada en Setor de Embaixadas Sul, quadra 803, este miércoles a las 17:30.
  • En Colombia la Marcha Patriótica convoca al evento: “Colombia en defensa de la Revolución Bolivariana” el miércoles a las 17:00 horas en la carrera 18 #54-34 del Barrio Galerías de Bogotá.
  • En Hong Kong, se realizará la proyección del documental “Puente Llaguno, Claves de una Masacre” en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, a las 10 de la mañana.
  • La plataforma Bolivariana de Canarias realizará la conferencia “Venezuela: un pueblo en lucha por su independencia y soberanía” a cargo de Marelis Pérez Marcano, en el Centro Cultural Popular de Canarias el miércoles a las 19:00. Se transmitirá por Radio San Borondón.
  • En Ciudad de México D.F. se realizará un teatro en solidaridad con Venezuela el miércoles a las 19:00 en la Colonia San Rafael, El Rincón del Tecolote.
  • En Nápoles (Italia) se realizará, como parte de la jornada de solidaridad, un foro con la transmisión del documental Puente Llaguno: Claves de una Masacre de Angel Palacios, a las 17:00 del miércoles  en la Galería Príncipe de Nápoles.
  • En Ecuador se realizará un acto especial de solidaridad con el pueblo de Venezuela a las 17:30 del miércoles en los bajos de la embajada de Venezuela.
  • En Paraguay, la embajada de Venezuela realizará un conversatorio en su sede, ubicada en Soldado Desconocido, 348 c/España, a las 18:00 horas de este miércoles.
  • En Santiago de Chile, el Día internacional de Solidaridad con Venezuela se realizará el jueves 20 de abril a las 18.30 horas, en el ex Congreso Nacional, calle Catedral 1158, en la ciudad y comuna de Santiago.
  • El Foro de Sao Paulo convoca a un tuitazo a las 13:00 horas.

“Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (…) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados”, expresó Adán Chávez.

El ministro destacó el apoyo internacional que ha recibido Venezuela de partidos políticos de izquierda y progresistas, así como de movimientos sociales, que se han pronunciado en rechazo a las pretensiones de la derecha nacional de romper con el orden constitucional de la República. Puntualizó que el Psuv, trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para divulgar la verdad de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana a nivel internacional.

 

Fuentes: Resumen Latinoamericano/Telesur-AVN

 

Más del Mundo...

De un golpe de estado a otro: Honduras en estado de sitio

América Central * 04-12-2017

¿A dónde fueron a parar los derechos democráticos de los hondureños que votaron en las elecciones presidenciales del 26 de noviembre? El país está actualmente en manos de sus fuerzas armadas. Los observadores de los derechos humanos que están sobre e...

Leer más...

EEUU: GEO Group hizo su conferencia anual en complejo privado de golf de Tr…

EEUU * 31-10-2017

Están surgiendo cada vez más interrogantes sobre la relación entre el gobierno de Donald Trump y GEO Group, una gran empresa de cárceles privadas.

Leer más...

EEUU: profesor nativo renuncia luego de que la Universidad de Dakota del No…

EEUU * 31-10-2017

El galardonado periodista indígena Mark Trahant renunció a su puesto como profesor en la Universidad de Dakota del Norte luego de que la universidad le prohibiera dar una serie de clases sobre la resistencia liderada por los indígenas contra el oleod...

Leer más...

Suiza: Conferencia de prensa y acción contra los muros en la apertura de la…

Europa * 31-10-2017

Cientos de organizaciones y movimientos sociales reclamaron este lunes en Ginebra (Suiza) que los países se comprometan y realicen avances sustanciales en el proceso de negociaciones de Naciones Unidas (ONU) hacia un tratado vinculante sobre transnac...

Leer más...

Nueva condena a McDonald’s

Brasil * 24-10-2017

Arcos Dorados, franquicia de la red McDonald’s en América Latina fue condenada a indemnizar en 30.000 reales (9.500 dólares) a una funcionaria de uno de sus establecimientos en Rio de Janeiro.

Leer más...

Periodista de La Haine y Kaos será enjuiciado

Europa * 17-10-2017

Tras casi tres años de espera ya hay fecha para el primero de los juicios a los que se enfrentará Boro LH, periodista de La Haine y Kaos en la red, acusado de “enaltecimiento al terrorismo” y encausado en la segunda fase de la tristemente célebre “op...

Leer más...

Venezuela: el chavismo ganó en las elecciones regionales

Venezuela * 16-10-2017

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó los resultados irreversibles para 22 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios de este 15 de octubre. Escrutados el 95.8 % de los votos, el chavismo ganó en 17 ...

Leer más...

Galicia: radio comunitaria CUAC fuera del aire

Europa * 11-10-2017

El pasado 21 de septiembre, después de 21 años de emisión, la Xunta de Galicia, a través de su Secretaría General de Medios, comunicó a Cuac FM sobre la apertura de un expediente sancionador por emitir “sin disponer de la correspondiente licencia”. C...

Leer más...

La Guardia Civil reprime en Catalunya

Mundo * 01-10-2017

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil española comenzaron a desalojar a los votantes de los colegios electorales.

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!