Red Eco Alternativo ***

Hechos y escenas que anuncian la guerra civil en Venezuela

La derecha del Distrito Capital emprendió ataques sistemáticos contra un centro de coordinación policial y una patrulla de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una jornada violenta desarrollada en la noche de este 5 de julio en la avenida San Martín y Quinta Crespo. Agencia ADN

La candidata Ileana Medina, postulada a la Asamblea Constituyente, denunció por la radio caraqueña YVKE Mundial, que la oposición prepara para el día 18 de julio, dos días más tarde de  el plebiscito lanzado por la MUD, tiene el plan de instalar barricadas en distintas zonas del país, sobre todo en Caracas, para crear una situación de guerra como la de Siria.

En el mismo sentido, el capitán y diputado nacional Diosdado Cabello, denunció en su programa televisivo una reunión secreta realizada por un grupo de dirigentes de los partidos principales de la MUD, donde planificaron acciones callejeras violentas desde el día 18 de julio. A los cuerpos de seguridad del Estado venezolano le llama la atención los mensajes dejados en algunos puntos del este de la capital venezolana, por miembros de la policía secreta del Estado de Israel, la Shin Bet, como informamos ayer en adnagencia.info.

Una manera de confirmar desde otro punto de vista, el propósito bélico de desatar una guerra civil, lo aporta un analista electoral de la propia oposición, Luis Vicente León, quien dijo por su cuenta de twiter ayer miércoles, que el llamado opositor  al plebiscito "es un error" porque no es legal, no se basa en ninguna de las leyes ni instituciones del Estado venezolano, lo que indica, que podría ser usado como el casus beli  necesario para instalar un estado de guerra. De la misma manera debe ser tomada la declaración del Secretario General de la OEA, el socialista uruguayo Luis Almagro, quien condenó por enésima al gobierno de Maduro por lo que entiende son "violaciones de los derechos humanos". 

Usuarios en las redes sociales informaron sobre la quema de una patrulla de la PNB en San Martín, a la altura de Capuchinos. Funcionarios del cuerpo policial y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se desplegaron en el lugar para controlar la situación irregular.

Vecinos de Quinta Crespo también informaron que violentos instalaron barricadas y quema de objetos en las calles del sector. A través de las redes sociales circularon videos del hecho en los que se observa a un grupo de personas encubiertas que arrojan objetos contra las instalaciones del módulo de la PNB del sector. Seguidamente, la sede del cuerpo de seguridad fue prendido en llamas.

La candidata por el Distrito Capital a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ilenia Medina, denunció este jueves que la derecha terrorista venezolana tiene planeado para el próximo 19 de julio, instalar barricadas con estructura similar a países en guerra, con personal especializado proveniente del exterior.  Indicó, durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, que esta información fue transmitida a las autoridades competentes para que tomen cartas del asunto.

“Ellos lanzan una supuesta propuesta de plebiscito para que el pueblo se pronuncie, y esto es una puesta en escena porque realmente, el plan es que el 19 de julio en el estado Zulia, preparen barricas con una estructura similar a países en guerra (…), con el único propósito de oscurecer lo que ellos han venido señalando, la violencia”, agregó Medina.

Subrayó que esto lo informó una diputada opositora (a la cual no hizo mención), alentando a que no se alejen de las calles, y diciendo a estas personas que va venir personal profesional a apoyarlos “con sacos de arena y estructuras metálicas”, para las nuevas barricadas.

Por otra parte, acotó que en 18 años de Revolución la oposición jamás ha querido diálogo. “La derecha opositora no representa ni siquiera a sus seguidores (…), buscan ocultar a los medios de comunicación que quienes están promoviendo la violencia son ellos”.

La mañana de este miércoles se originó una trifulca entre los diputados de la oposición de la Asamblea Nacional y seguidores de la Revolución Bolivariana, horas después de culminada la celebración del acto en conmemoración de los 206 años de la Firma del Acta de Independencia, que fue encabezado por el Vicepresidente de la República Tareck El Aissami.

Durante el hecho resultó herido por un tiro de escopeta en el muslo derecho el joven militante del Partido Socialista Unido de Venezuela Christian Palma, de 19 años de edad. Igualmente resultaron heridos por golpes varios manifestantes revolucionarios y diputados de la derecha.

Testimonios de las personas que se hallaban en el lugar informaron que los revolucionarios intentaron hacer entrega de un documento al diputado Julio Borges, en el que se le hacía un llamado a causa de la oleada terrorista que la oposición ha desatado en las calles del país y que ha causado el fallecimiento de más de 100 venezolanos, cuando dispararon en contra del pueblo y generaron riñas que ocasionaron que varias personas resultaran lesionadas.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la activación del Plan República, de cara a las elecciones de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 30 de julio.

"Con la misma fuerza y moral que tenemos, activemos el Plan República", manifestó el jefe de Estado durante el cierre del desfile realizado por los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, en el Paseo Los Próceres, en Caracas.

De igual forma, repudió los hechos irregulares registrados este miércoles en los espacios del Palacio Federal Legislativo y exigió la investigación pertinente. "Condeno absolutamente los hechos de violencia. Que se haga justicia. Queremos paz!", dijo.

El mandatario nacional recordó que la ANC, que será integrada por 545 constituyentes, es el camino para preservar la paz de la República, que sectores extremistas de la oposición pretenden quebrantar con un plan violento. Desde principios de abril estas acciones han dejado como saldo más de 70 venezolanos asesinados y unos 1.400 lesionados, a lo que se suman millonarios daños a bienes privados y públicos.

La ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 173 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: trabajadores (79 representantes), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), pensionados (28), personas con discapacidad (5), estudiantes (24), y consejos comunales y comunas (24).

 

Más del Mundo...

Antes de la Constituyente: Más violencia que paro en Caracas

Venezuela * 27-07-2017

Jean Carlos Aponte es el nombre del jóven, menor de edad, de 16 años que fue asesinado en el Barrio 5 de julio en Petare, Edo. Miranda la noche de este miércoles 26 de julio en el marco de las protestas que se han suscitado en contra de la Constituye...

Leer más...

Crónica del paro que no fue

Venezuela * 27-07-2017

Caracas iba a amanecer como ciudad sublevada. Eso se podía imaginar al leer las declaraciones de los dirigentes de la derecha. Era el día uno del paro de 48 horas, una medida destinada a escalar la presión de calle para impedir las elecciones a la As...

Leer más...

Venezuela: intentan incendiar a Radio Comunitaria Crepuscular

Venezuela * 25-07-2017

A primera hora de la mañana de hoy, martes 25 de Julio, lanzaron objeto incendiario a la Radio Comunitaria Crepuscular en la Comuna Socialista Ataroa en Barquisimeto logrando quemar parte de la cabina de transmisión.Contacto  04261317474...

Leer más...

Perú: sigue paro docente pese a la declaratoria del estado de emergencia

Perú * 23-07-2017

Tras la declaratoria de estado de emergencia en la ciudad de Juliaca por parte del Gobierno Central, el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) Base San Román, Pedro Quispe Quisocala, consideró esta acción c...

Leer más...

Venezuela: opositores golean a brigadistas internacionales

Venezuela * 22-07-2017

Compartimos la denuncia enviada por los Consejos Campesinos del estado de Lara "Denunciamos que en horas de la madrugada un grupo armado ingreso a la UPSA Caquetios en Cabudare, Lara, donde amenazaron y golpearon a los compañerxs venezolanos y brasil...

Leer más...

Venezuela: siguen las acciones de la derecha fascista

Venezuela * 21-07-2017

Este jueves, en el marco del paro convocado por la oposición, en Lácteos los Andes de Cabudare, estado Lara, se presentaron fuertes enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana, quienes sólo tenían bombas lacrimógenas mientras estaban sien...

Leer más...

Derecha venezolana ataca con fuego el canal público de TV

Venezuela * 20-07-2017

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra en el lugar en resguardo de los cientos de trabajadores que están dentro de la planta televisiva. Por agencia adnmarcospaz.

Leer más...

A los fascistas se les cayó la careta

Venezuela * 20-07-2017

No pasaron 48hs de la fallida e irregular intentona de la derecha en Venezuela de realizar una “consulta” o “plebiscito”, que volvieron a mostrar el verdadero carácter fascista de sus intenciones. Poco les duro el olor a demócratas. Por Colectivo Cód...

Leer más...

Fuerzas Armadas Bolivarianas furiosas con Dónald Trump por su amenaza

Venezuela * 20-07-2017

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó las intenciones injerencistas e intervencionistas del gobierno de los Estados Unidos. “Contra el pueblo de Venezuela, hemos visto como se ha arremetido, ya no es contra el gobierno sino contr...

Leer más...

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!