Red Eco Alternativo ***

Venezuela: No hubo golpe de Estado, señores de los medios

La madrugada de este domingo 6 de agosto se registró un ataque en el Fuerte Paramacay, ubicado en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción fue controlada por los efectivos militares que se encontraban en el lugar. Por red58.org

El constituyente y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó el hecho como un ataque terrorista contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la paz del país.

De los 20 hombres que atacaron al cuartel, 18 eran civiles y 2 militares -un desertor y otro dentro del cuartel, según refieren los medios locales. Los implicados reconocieron que fueron reclutados para la operación por individuos relacionados con organizaciones de la oposición, sin experiencia militar, en Zulia, Lara y Yaracuy.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha confirmado que el ataque ha dejado dos muertos y un herido:

    “Diez atacantes, dos fueron abatidos por el fuego leal a la patria y uno está herido, de estos diez atacantes que quedaron en las instalaciones de Paramacay nueve son civiles y solo uno es un teniente desertor, desde hace varios meses”, dijo el presidente en su programa ‘Los Domingos con Maduro’.

Sin ninguna evidencia y sostenido solo en el rumor del ataque a un cuartel militar, los medios aventaron la noticia de que se había producido una “rebelión militar” y un “golpe de Estado”. Otra vez se presentó como realidad el deseo de la derecha local e internacional, que el entusiasta apoyo de las transnacionales han lanzado fake news sobre Venezuela como si fueran petardos en día de fiesta.

El Ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, denunció en la víspera que en Venezuela “se está produciendo un mega ‘fake news’. Aquí se está probando una receta ucraniana recargada”.

Comunicado oficial de la Fuerza Armada de Venezuela

    La Fuerza Armada Nacional Bolivariana informa al pueblo venezolano y al mundo entero que la madrugada de hoy, domingo 6 de agosto de 2017, se ha producido un ataque terrorista de tipo paramilitar en contra de la 41 Brigada Blindada del Ejército Bolivariano, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

    La referida acción fue ejecutada por un grupo de delincuentes civiles portando prendas militares y un primer teniente en situación de deserción.

    Los mismos fueron repelidos en forma inmediata por el personal adscrito a la precitada unidad superior, practicándose varias detenciones, incluyendo la del referido oficial subalterno. Parte del grupo logró sustraer algunas armas y está bajo intensa búsqueda por parte de organismos de seguridad del Estado.

    La operación terrorista incluyó la difusión de un video grabado por un oficial subalterno que hace tres años fue separado de la institución por traición a la patria y rebelión.

    Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy por activistas de la extrema derecha venezolana, en conexión con gobiernos extranjeros.

    Esta acción ocurre precisamente luego de que el pueblo venezolano, de acuerdo con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, eligiera, con más de ocho millones de votos, la Asamblea Nacional Constituyente, instalada el día viernes 04 de agosto de 2017; y que como expresión del Poder Originario es el mecanismo idóneo para dirimir de manera pacífica las diferencias que puedan existir entre las venezolanas y los venezolanos.

    La sola elección de la Asamblea Constituyente permitió que volviera la armonía y paz a la sociedad venezolana luego de un período de violencia focalizada, por orquestación de factores internos y externos que buscan una intervención extranjera en Venezuela.

    El ataque terrorista de hoy no es más que un show propagandístico, una entelequia, un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores y la conjura continuada que se viene gestando para intentar evitar que se consolide el renacimiento de nuestra República.

    La Fanb permanece incólume, unida monolíticamente, aferrada a sus convicciones democráticas, con la moral en alto, apoyando de manera incondicional al ciudadano Nicolás Maduro Moros, presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro comandante en Jefe, así como a su iniciativa constituyente y a la Revolución Bolivariana como proyecto que persigue la consolidación de la patria, libre, soberana e independiente.

    Reiteramos de manera contundente el más firme rechazo a esta afrenta, planeada por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas. En tal sentido, ya se notificó debidamente a la Fiscalía General Militar para iniciar las actuaciones correspondientes, en tanto que este hecho está claramente tipificado como delito militar.

    Ratificamos nuestro rechazo a este tipo de actos de barbarie contra el pueblo y sus instituciones. Esta canallada refuerza nuestros principios y valores. No aceptaremos bajo ninguna circunstancia que sea vulnerada nuestra soberanía y menos aun que se menoscaben las conquistas sociales alcanzadas para beneficio de las grandes mayorías.

    Finalmente, hacemos un llamado a cada mujer y cada hombre de esta tierra para que, como hermanos enlazados por la historia y nuestras raíces libertarias, sepamos encontrar las soluciones a los problemas que nos aquejan, en el marco de la legalidad. Un país no se construye con violencia ni resentimiento, sino con justicia, cooperación y entendimiento.

    ¡Chávez vive… la patria sigue!

    ¡Independencia y patria socialista…

    Viviremos y venceremos!

    Vladimir Padrino López

    General en jefe

 

Los hechos  y los detenidos

El ataque terrorista ocurrido la madrugada de este domingo contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, estado Carabobo, fue ejecutado por un grupo de civiles que vestían prendas militares, informó en un comunicado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

En esta acción, de tipo paramilitar, también participó un primer teniente en situación de deserción, quien fue detenido.

"Los sujetos capturados han confesado haber sido contratados en los estados Zulia, Lara y Yaracuy, por activistas de la extrema derecha venezolana en conexión con gobiernos extranjeros", señaló Padrino López, al tiempo en que rechazó este hecho "planeado por grupúsculos con perversos intereses y mezquinas intenciones apátridas".

En ese sentido, informó que este ataque terrorista fue notificado ante la Fiscalía General Militar, para que inicie las actuaciones correspondientes sobre este delito.

A continuación le dejamos la lista completa con nombre y apellido de los detenidos.

Sargento Primero Darwin Antonio Solis Bemitez, C.I. 13650812
Reserva de paracaidista – Maracay

Primer mayor Oswaldo José Gutierrez Guevara C.I. 20177785
3 meses desertor a la orden de personal del ejercito, Caracas.

Cabo segundo milicia, Alberto José Polo Díaz, C.I. 18006109
Zulia milicia Bolivariana

Civil Gabriel Jesús Barros Romero, C.I. 21229384
Maracaibo, Zulia.

Civil Larry Enrique Briceño Inestroza, C.I. 10454057
Maracaibo, Zulia. (Contratado por un tal Conas).

Civil Giulianny Espinoza Ramirez, C.I. 20050881
Caracas. (Contratado por la Resistencia).

Civil Dicxon Javier Jimenez Jimenez, C.I. 26224117
Yaracuy.

Civil, Robert Antonio Salas Moreno, C.I. 16355121.
Maracaibo, Zulia.

Cabe destacar que algunos registran historial policial.

Darwin Antonio Solis Bemitez, fue detenido por lesiones personales año 2011 y Larry Enrique Briceño Hinestroza, por comercio y detentación de estupefacientes en el año 1991.

Fuente: laiguana.tv

Imagen de portada:Panfleto del grupo de civiles que intentaron tomar el Fuerte Paramacay

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!