Red Eco Alternativo ***

Venezuela: jóvenes campesinos son asesinados por sicarios en Portuguesa

El jueves pasado a las 7 de la mañana en el Fundo La Guacharaquera, Alexander Méndez, Danny Mújica, Vladimir Sánchez y María Martínez (nombre ficticio) fueron abordados por 4 hombres armados quienes los sometieron y dispararon a los rostros; solo María, quien logró escapar, sobrevivió a la masacre.

Los campesinos formaban parte del programa Plan Chamba Juvenil - Vuelta al Campo para producir en el latifundio improductivo de más de mil hectáreas, ubicado en la parroquia Las Cruces, municipio Guanarito, estado Portuguesa.

Tony Gómez, miembro de la Plataforma de Lucha Campesina (PLC) en Portuguesa, organización que acompaña a los familiares de los productores asesinados, indicó que el pasado 23 de marzo los campesinos habían denunciado a Paúl Soto Vivas, terrateniente y antiguo dueño del fundo, por amenazarlos con “desaparecer uno por uno” de una lista de 11 personas si no desalojaban los terrenos.

Detener la impunidad

Con el asesinato de los 3 productores del Fundo La Guacharaquera, son 19 los muertos por sicariato campesino en menos de 9 meses, desde que la Marcha Campesina Admirable (MCA) se reuniera con el presidente Nicolás Maduro el 2 de agosto del año pasado.

Tony Gómez, manifestó que la Plataforma Lucha Campesina clama por justicia en los casos de sicariato campesino, “es una manera de frenar el miedo que tienen los habitantes del campo en producir”.

Gracias a la superviviente, se pudo identificar a los autores materiales, ahora falta el autor intelectual que apunta al terrateniente, Paúl Soto Vivas.
Fuente: Albatv

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!