Nueva masacre a manos de mercenarios paramilitares

El pasado 27 de julio en el estado Barinas fueron asesinados 6 militantes de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora (CRBZ), integrantes de las Brigadas de Defensa Popular “Hugo Chávez” por un grupo armado que ejecutaron claras prácticas paramilitares.

(Voces Urgentes) Venezuela - José Geraldo Rojas, Manuel J. Cordero Benítez, Alexi Ontiveros Mora, Eudes Rojas Peña, Kebin Navas Rodríguez, Milaidis Navas González, eran lxs compañerxs asesinadxs.

El suceso ocurrió a las 10:30 am del sábado en el kilómetro 12 de la carretera agrícola que conduce a la reserva Ticoporo, Municipio Sucre (Socopo), según informa la CRBZ en comunicado: “El modus operandi permite inferir que el cobarde ataque fue realizado por un equipo con entrenamiento militar, presumiblemente integrado por elementos del paramilitarismo colombiano, ex policías venezolanos y delincuencia común. Hay que recordar que en los últimos días las llamadas Autodefensas Colombo Venezolanas han atacado unidades militares de la FANB y, de forma sistemática, amenazando a los cuerpos de seguridad y a militantes chavistas. Esto como parte de los planes de intervención imperial sobre nuestra patria. El hecho de que la operación haya sido dirigida por una mujer de acento colombiano nos da pie para afirmar lo anterior.”

Desde que se conoció la información se sumaron diversas voces en repudio y solidarizándose con los familiares de las víctimas y de la CRBZ, entre ellas un comunicado firmado por un número importante de organizaciones sociales, que expresan: “Por ello ratificamos las denuncias que desde hace años venimos realizando, se incrementan las acciones de mercenarios paramilitares que hacen parte del asedio contrarrevolucionario a la militancia chavista, impulsada por la oligarquía venezolana y colombiana, se configura así un problema que compromete la seguridad y soberanía del Estado.

Desde el primer momento en redes y medios de oposición iniciaron como es ya costumbre el intento de una segunda muerte: la mediática. Intentaron justificar la vil acción, relativizando lo sucedido y criminalizando a la organización del pueblo que se abrieron paso en días de violencia fascista para la defensa de sus territorios, así nacieron las Brigadas de Defensa Popular Hugo Chávez: “Eran los días en que la derecha venezolana dirigida por Estados Unidos sometía al país a una ola de violencia fascista sin precedentes: operaciones paramilitares contra cuarteles militares y policiales, incendio de centros de acopio de alimentos, destrucción de centros de salud, sedes de partidos políticos y organizaciones sociales, asedio a urbanismos de Misión Vivienda, asesinato de chavistas y personas sin filiación política, eran cometidos día a día bajo el disfraz mediático de “pueblo pacífico en protesta contra el gobierno”

Disparan en sentido contrario algunos partidarios de la oposición para tratar de ocultar lo evidente, la acción de mercenarios al servicio de los latifundista y sus planes locales de apoyo a los intentos de desestabilización nacional, así lo afirmo éste 29 de julio Diosdado Cabello, en la rueda de prensa semanal del partido PSUV: “No es nuevo que nuestros campesinos y nuestras campesinas sean asesinados por grupos paramilitares. El sicariato. Más de 300 muertos”.

Y también informo: “Fueron ajusticiados, hasta una señora con un niño de apenas un mes de nacido. Es la violencia que viene importada desde Colombia. Son ellos exportando violencia y drogas, maldad para el mundo. Nuestro solidaridad con el movimiento campesino y exigimos una investigación que dé con los culpables, los autores materiales e intelectuales de ese hecho”

Quedando además con mayor compromiso para continuar la lucha, dirigiéndose directamente a los responsables de la masacre: “A los asesinos les decimos que no nos amilanaremos, que como personas somos humanamente vulnerables, pero espiritualmente estamos férreamente conformados por lo que ha sido nuestro pueblo siempre, un pueblo valiente e irreductible. En cualquier terreno nos encontraran de pie y con determinación. No esperen clemencia si actúan de forma cobarde y artera. El brazo de la justicia bolivariano es largo y siempre hace justicia.”

La noche de éste 29 de julio cierra con una nueva muestra de solidaridad, repudio y exigencia de justicia, con un mensaje claro en redes sociales con la etiqueta #NoMasChavistasAsesinados que encabezo las tendencias a nivel nacional.

Our website is protected by DMC Firewall!