Venezuela: Extrema Derecha preparó golpe en Ecuador

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, señaló que esta era otra obra planificada de la extrema derecha oscura del Ecuador, que ha planificado con antelación esta operación golpista.
En sus declaraciones, ofrecidas a Telesur, Chávez añadió que giró instrucciones a su embajador para entrar al Hospital de la Policía donde tienen retenido y secuestrado a Rafael Correa, y la Policía Nacional Ecuatoriana en un acto cargado de violencia le bloqueó la entrada y lo obligó a retirarse.
Añadió el presidente Chávez que a esta situación se suma el bloqueo de los aeropuertos, en lo que se ve claramente que es una operación planificada para derrocar al Gobierno.
"Sólo el pueblo ecuatoriano sabrá detener esta arremetida golpista", que agregó que el presidente Correa está en peligro de muerte en estos momentos, rodeado apenas de tres o cuatro de sus escoltas, y secuestrado por policías con armas de guerra.
El presidente Chávez se preguntó sobre la presencia de los altos mandos de Ecuador, al no haber una acción contundente de parte de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas para liberar a su Comandante en Jefe.
Agregó que a través de un acto disuasivo, y sin provocar una masacre, los militares ecuatorianos muy bien podrían hacer desistir a los grupos armados, y rescatar al presidente Correa del secuestro al que está sometido.
Sobre la reunión de emergencia que mantiene la Organización de Estados Americanos, el presidente Chávez señaló que este organismo es impotente para manejar esta situación, "más que golpes de pecho, allí no hay nada que buscar", afirmó.
El presidente venezolano señaló que sólo la movilización de los pueblos hermanos y el mismo apoyo del pueblo ecuatoriano a su Gobierno legítimo, podrá sacar a Ecuador de esta hora oscura, y este terrible momento.
Fuente: Prensa Latina
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd