Red Eco Alternativo ***

“Cuando se menguan los desarrollos en ciencia y tecnología, hay una menor posibilidad de desarrollo estratégico para el país”

Después de ocho años de trabajo en el CONICET, Dora Barrancos renunció a su cargo como autoridad del área de Ciencias Sociales y Humanidades. La investigadora se encontraba a la espera de la designación de Mario Pecheny, quien iba a ocupar su cargo, pero el reemplazo nunca se hizo efectivo. El hecho tuvo lugar la misma semana que una investigadora se presentó en un programa de preguntas y respuestas para conseguir fondos para una investigación en oncología. Sobre todos estos temas y sobre la situación actual de la ciencia, Dora Barrancos conversa con la Agencia Andar.

Leer más...

"Las sanciones de los Estados Unidos han devastado Venezuela y han matado a más de 40.000 personas desde 2017"

Un nuevo informe del Center for Economic and Policy Research elaborado por de los economistas Jeffrey Sachs y Mark Weisbrot afirma que más de 40.000 personas han muerto en Venezuela desde 2017 como resultado de las sanciones de los EEUU.

Leer más...

La Querella Argentina, una lucha contra la impunidad que atraviesa los mares – Parte II

En el marco de cumplirse 43 años del último golpe cívico eclesiástico militar, Mucho Palo Noticias entrevistó a Jacinto Lara, uno de lxs abogadxs de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA) de las víctimas de la dictadura franquista. Compartimos la segunda parte.

Leer más...

Enrique Angelelli: con el ojo en las Escrituras y el oído en el pueblo

Entrevista de Mario Hernandez a Pila Garbarino, dirigente de la Juventud Universitaria Católica en los 60, en el marco de la beatificación del Obispo Angelelli y de Wenceslao Pedernera, Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias.

Leer más...

La ciencia ha sido cooptada por el poder económico

“La ciencia ha sido cooptada por el poder y sobre todo por el poder económico. Todo aquello que la ciencia determina dando este tipo de definiciones, indudablemente obedece a una ideología que tiene detrás intereses muy definidos”.   Entrevista al psicoanalista Angel Barraco por Mario Hernandez

Leer más...

"Donde quiera que vayas en Gaza verás personas heridas en la Marcha del Retorno"

Hasan al-Kurd, uno de los organizadores de la Gran Marcha del Retorno en Gaza el año pasado, dice que las protestas dieron a las personas en Gaza una razón para vivir.

Leer más...

“El sindicato cumple un rol policial dentro de la fábrica”

En Enredando las Mañanas del pasado miércoles, charlamos con los trabajadores despedidos de la planta automotriz Fiat de Córdoba. Denuncian la incompetencia del sindicato (Smata) que además de no proteger los derechos del trabajador, “colabora directamente con la empresa en señalar a aquellas personas que resultan molestas o críticas dentro de la fábrica”. En el marco de un crecimiento constante de los índices de pobreza y desocupación, el panorama para este año no ofrece mejores perspectivas. Por RNMA

Leer más...

La Querella Argentina, una lucha contra la impunidad que atraviesa los mares – Parte I

En el marco de cumplirse 43 años del último golpe cívico eclesiástico militar, Mucho Palo Noticias entrevistó a Jacinto Lara, uno de lxs abogadxs de la Coordinadora Estatal de Apoyo a la Querella Argentina (CEAQUA).

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!