Red Eco Alternativo ***

El mapa de Medios en la era Milei

A diferencia de presidentes anteriores, Milei no busca aliados en los medios nacionales. Su obsesión son los gigantes de las big tech globales. Los dueños de los medios tradicionales están desorientados y tratan de sobrevivir ante un mercado publicitario desplomado. Los ingresos por pauta en diarios impresos son de un 1% de lo que se facturaba en 2010. La TV perdió el primer puesto en la torta: ahora lo ocupan los medios y plataformas digitales. Allí intentan crear comunidades y modelos económicos alternativos para subsistir. En un Día del Periodista atravesado por el desguace de los medios públicos, Martín Becerra y Guillermo Mastrini actualizan datos y aclaran los vínculos para retratar un sistema en crisis que cambia a toda velocidad.

Leer más...

“No es libertad, es violencia patriarcal”

Compartimos a continuación el documento leído este 3 de junio en en Plaza Congreso, a 9 años del primer Ni Una Menos.

Leer más...

Gente que vive en la calle: basura que hay que limpiar

Más de 12.000 personas viven en la calle en CABA. El gobierno reconoce apenas 1300. Los corren bajo la premisa de orden y limpieza. En un informe profundo, APe habló con organizaciones que aseguran alimentos y ayuda en los trámites. Paradores como “aguantaderos”. Violencia expulsiva de los operativos. La exhibición de la crueldad. Por Claudia Rafael y Silvana Melo – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Protesta en el Ministerio de Capital Humano: Violencia indiscriminada con heridos y detenciones arbitrarias

La Comisión Provincial por la Memoria presentó a las autoridades provinciales, legisladores nacionales y organismos de derechos humanos un informe acerca de los hechos de represión ocurridos el pasado 10 de abril durante una concentración de organizaciones sociales. La violencia represiva fue desplegada por los distintos cuerpos de la Policía de la Ciudad utilizando una combinación de ataques indiscriminados con disparos con postas de goma, camiones hidrantes, lanzamiento de gases químicos y golpes con tonfas contra las y los manifestantes, incluso cuando estaban de forma pacífica o retirándose. Como contrapartida, no se registró que las fuerzas de seguridad federales (Policía Federal Argentina y Prefectura Naval Argentina) presentes en el lugar fueran parte de la represión. Estos hechos culminaron con 10 detenciones y al menos 36 personas heridas, entre ellas periodistas y personal sanitario que se encontraba en las postas de salud de las organizaciones.

Leer más...

Ante los recientes avances en la causa concerniente a la exploración petrolera en el Mar Argentino

Desde la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas (AAdeAA) y el Colectivo de Acción por la Justicia Ecosocial (CAJE) se emitió una respuesta en la causa offshore frente a la acción de amparo ambiental. La causa cuestiona la validez del avance del modelo petrolero offshore en aguas ultraprofundas en nuestro país. Representa para un gran porcentaje de la población una batalla crucial por la defensa del Mar Argentino, de nuestras costas, de sus entornos naturales y de los derechos de las generaciones futuras.

Leer más...

Dengue, lo que no hacen los gobiernos. Análisis y origen del brote

Estamos viviendo una epidemia en Argentina que no tiene precedentes. Superando los 180 mil infectados y más de 125 fallecidos, podemos decir que es la epidemia de dengue más grande, nunca antes vista en Argentina.

¡Son 30.000! ¡Fue genocidio!

Compartimos a continuación los documentos leídos en la Plaza de Mayo el 24 de marzo pasado, en las multitudinarias movilizaciones convocadas por organismos de Drechos Humanos y por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Leer más...

Agrupaciones docentes convocan al paro general

Compartimos un nuevo Boletín de informaciones Educativas elaborado por Mario Hernandez.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!