Red Eco Alternativo ***

Cortados por la misma tijera

Los dichos del premier italiano Silvio Berlusconi sobre los vuelos de la muerte causaron el repudio de los organismos de DDHH, como también “la preocupación y malestar del gobierno nacional”. No es casual que el mandatario italiano haya pertenecido a una organización secreta en la que participó el genocida miembro de la junta militar Emilio Massera. Como si fuera poco en Argentina “IL Cavallerie” tiene un fan: Mauricio Macri. Red Eco
redeco_especiales.jpg
Diseño e imagen: Caro Butron Avalos - Red Eco
Producción periodística: Gustavo Etimos- Red Eco

 

 

CORTADOS POR LA MISMA TIJERA

 

 

macriberlusconi.jpg


Los dichos del premier italiano Silvio Berlusconi sobre los vuelos de la muerte causaron el repudio de los organismos de DDHH, como también “la preocupación y malestar del gobierno nacional”. No es casual que el mandatario italiano haya pertenecido a una organización secreta en la que participó el genocida miembro de la junta militar Emilio Massera. Como si fuera poco en Argentina “IL Cavallerie” tiene un fan: Mauricio Macri
.

 

 

 

En una nota publicada en el diario italiano L´Unita el 14 de febrero se informa que durante un acto de campaña el primer ministro y empresario Silvio Berlusconi (S.B.) declaró en tono de broma sobre cómo los militares arrojaban personas vivas al mar desde los aviones de la marina. “Eran bellas jornadas, los hacían descender de aviones”. Tanto S.B. como Emilio Massera “fueron miembros de la Logia masónica P2, por eso S.B. se atreve a burlarse de los desaparecidos: para defender a Massera” expresó la titular de las Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini. (1)

 

 

La Propaganda Due (P2)

Esta logia masónica fue fundada en 1877 y duró hasta 1981, aunque sus adeptos sigan obrando acorde a la ideología de la misma. Era una organización secreta y esotérica que Salió a la luz gracias a las declaraciones de Michele Sindona con el escándalo del Banco Ambrosiano en parte propiedad del Banco Vaticano. Las conexiones de Roberto Calvi el “Banquero de Dios” con el líder de la secta el Gran Maestre Licio Gelli hicieron que la organización clandestina fuera descubierta. En la casa de Gelli “el titiritero” se encontró una lista de 963 nombres. Entre ellos figuraban el de: Raúl Alberto Lastiri (pariente de Lopez Rega) presidente interino de la Argentina desde el 13 de julio de 1973 hasta el 12 de octubre del mismo año, el del represor almirante Emilio Massera, el del jefe de la banda criminal de derecha La Triple A José Lopez Rega y el del entonces sólo empresario Silvio Berlusconi.

Además se encontró un documento de la organización que delineaba un plan para la formación de una elite política y económica que sumiera a Italia en un mayor autoritarismo de carácter antipopular. Como se ve la P2, a pesar de ser desarticulada, consiguió su propósito después de unos largos años y es que S.B. esta en el poder.
La Propaganda 2 estuvo involucrada en la estrategia Gladio una organización secreta paramilitar de la OTAN. Entre 1965 y 1981 la P2 infiltró gente en la prensa, el ejército, la magistratura, el parlamento para condicionar el proceso político italiano.

La P2 fue investigada y se descubrió que era una organización criminal secreta de carácter esotérico y de lazos internacionales con la CIA y en particular con la Argentina (Gelli se decía amigo de Perón y que el mismo lo inicio en los ritos de la secta). Durante una entrevista que realizó el periodista de la RAI Ennio Romondino al agente del CIA Richard Brenneke saltó que la P2 recibió financiación de la Central de Inteligencia Americana para involucrarse en el caso Irán-contras. (2)

El “chiste” de S.B. se dio en el contexto del examen que realizó el perito italiano Piero Rochini al terrorista de Estado Emilio Massera. La conclusión fue que el Almirante 0 (tal su nombre de guerra) exhibe “síntomas psíquicos ficticios” es un “cuadro de simulación” para eludir la acción de la justicia, tanto la de Italia como la de Argentina. Al parecer el engominado S.B. se puso solidario con su antiguo compañero de logia.

El almirante 0 “cultivó el misterio y los grupos secretos, desde que egresó como guardiamarina” escribió Miguel Bonasso. Massera se haría masón durante la Jefatura del Almirante Isaac Rojas. A mediados de los setenta se incorporaría a la masonería delincuencial de la P2, donde había recalado también el líder de La Triple A “el brujo” José Lopez Rega. En 1973 el entonces presidente Juan Domingo Perón lo nombra comandante en jefe de la armada al joven Emilio. Esto implicó el pase a retiro de un almirante y otros siete vicealmirantes. Toda una serruchada de piso. Uno de los padrinos del ascenso fue su compañero en la P2 Lopez Rega. (3)

 

 

 

La familia unida

 

macriberlusconi02.jpg

 

Si en otros tiempos la derecha italiana se vinculó con su homologa argentina fue a través de la liga Gelli-Massera-Lopez Rega. La ramificación provenía de una misma raíz a la que también se sumaba Berlusconi. Actualmente la situación no ha cambiado mucho. S.B. consiguió escalar posiciones e imponer los postulados de la derecha que se encarnaban en la P2. La conexión con Argentina sigue vigente, su mejor enlace en este país es Mauricio Macri. Se podría decir que de tan parecidos son iguales.

El jefe de Gobierno porteño tuvo su cumbre en el 2008 con el mandatario italiano en la ciudad de Roma. Se reunieron en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros de Italia. Emparentados ideológicamente concertaron una acción conjunta para las celebraciones del Bicentenario. El expresidente de Boca no puede ni debe desconocer con que nefasto personaje esta organizando los festejos del 2010. Las derechas van estrechando sus lazos para afianzar el capitalismo global.

 

 

 

Algunas coincidencias

 

 

macriberlusconi03.jpg

 

Mientras que George Bush y el premier italiano Silvio Berlusconi sostenían que los terroristas y violentos son los otros, olvidándose de los crímenes propios, antiguos y actuales (4), Mauricio Macri aprovechaba para componer acuerdos con la embajada de Estados Unidos en la Argentina. La meta de tales encuentros es entablar una “agenda en común” para la ciudad de Buenos Aires. Aunque fuentes cercanas a Macri indagaron al señor embajador sobre la posibilidad de que empresas agrupadas en la cámara de comercio argentino-estadounidense acercaran unos billetitos para la campaña de las próximas elecciones del mes de octubre .El embajador yanqui Earl Anthony Wayne afirmó con total desparpajo que “uno de los objetivos es trabajar en el desarrollo de programas culturales gratuitos para personas de bajos recursos” (5)

El candidato a presidente de la embajada de EEUU (ver informe Red Eco del 19/02/2009 Pro da que PensAR) y Silvio Berlusconi comparten además otras similitudes aparte de ser consecuentes a la hegemonía imperial del país del norte.
Por un lado, hacen política despolitizando, se muestran no como políticos sino como entidades superiores que vienen a salvar el mundo occidental desde la dimensión de lo privado. ”Ellos son magnates exitosos”. Por el otro, aman y defienden al neoliberalismo con el que hicieron sus fortunas y, por ende, al imperialismo globalizado aunque se esté desmoronando y mutando. El tema de la seguridad es el caballito de batalla que emplean en su pobre retórica marketinera.
Ambos se prendieron de lo popular a partir de sus presidencias en grandes clubes de futbol. El flaco en Boca Juniors. El engominado en el Milan. Los dos quieren destruir un peligro que se cierne sobre ellos: la educación pública y gratuita. Conviene que la ignorancia prevalezca para que los sigan votando. Como si la hoguera de la inquisición de la Junta Militar no se hubiera apagado y siguiera con ganas de quemar los saberes que el pueblo va acumulando. La P2 esta presuntamente extinguida. Pero como dicen que dijo el masón Sarmiento “las ideas no se matan”.

(1) Página 12 19/02/2009
(2) Buongiorno Pino “La Internacional del venerable Licio” Wikipedia
(3) Miguel Bonasso www.lafogata.org
(4) Emilio J. Corbière “El mito de la globalización capitalista”
(5) www.rebelion.org

 


Las notas firmadas no reflejan la opinión de la red ECO Alternativo sino de los autores.
RED ECO ALTERNATIVO-de la Cooperativa de Trabajo RED ECO Ltda
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.redeco.com.ar
Integrante del FORO DE MEDIOS ALTERNATIVOS
y de la RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS www.rnma.org.ar
Corrientes 1543- 6º Piso-C.1019.ABI
TEL FAX: (54-11) 5077-8080//5077-8090 int.8454
Ciudad de Buenos Aires - República Argentina

 

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!