Caballos de Troya

La derecha no tiene más ideología que expresar que la desigualdad no es injusta. Que unos pocos elegidos deben ser la autoridad. Que solo las clases pudientes tienen el derecho a la libertad. Que se debe someter en un sistema estanco a los más desposeídos.
headerespecialesnegro.jpg

mascara01.jpg
 Caballos de Troya
La derecha no tiene más ideología que expresar que la desigualdad no es injusta. Que unos pocos elegidos deben ser la autoridad. Que solo las clases pudientes tienen el derecho a la libertad. Que se debe someter en un sistema estanco a los más desposeídos.
El modelo que proponen solo cierra con represión en todas sus variantes. Desde la violencia física que puede ejercer la policía y grupos paralelos a las fuerzas del Estado, hasta la represión que se ejerce sobre el ser humano para tener el control de sus mentes. Como lo hacen muchos medios de comunicación.  Por ejemplo en Argentina tenemos el partido militar, el partido mediático instalando el tema de la inseguridad para sembrar el terror, el partido del campo generador de confusión y caos, hambriento de codicia, el partido religioso que lanzo su campaña en la ultima marcha contra la inseguridad que se realizó en Plaza de Mayo, iniciada por el partido de la frivolidad de la farándula argentina. Cuantos partidos que son uno solo para que nada cambie. Por eso el terrorismo de Estado, por eso 30.000 desaparecidos que tenían una clara identidad política que querían que las estructuras forjadas por la derecha fueran derribadas para crear un mundo más habitable.

La derecha nunca se autodenominó como tal, ni tampoco logro formar alguna gran fuerza política que tuviera representatividad masiva. Existieron si algunos partiditos de derecha o alianzas de fuerzas antipopulares como la golpista Unión Democrática del `55. Tuvo sus adalides desde antaño como los Lugones poetas e inventores de la picana eléctrica. Más que conformar un partido que la representara, fue inoculando sus caballos de troya dentro del sistema. La derecha se dedicó y se dedica a actuar desde las sombras. Ahora también están pululando bajo el manto marketinero que entra en la paradoja de los políticos que dicen que no hacen política. Como antes se mencionó están en los partidos del campo, medios, militar, religioso, farandulesco.

Algunos de los esbirros que andan por ahí son por ejemplo: Reneé Sallas periodista que trabajó para la revista Gente durante la ultima dictadura militar. Quien supo escribir “me gustó usted Videla. Me gustó como argentino. Me gustó como compatriota” y sigue en glorias para el genocida. Claro que quien tiene simpatía por el demonio es Mauricio Macri ya que este personaje trabaja en Radio Ciudad conduciendo el programa “Desensilla que oscurece” desde que el ex presidente de Boca es gobierno en Buenos Aires.  
Otro muchacho del entorno macrista fue Pedro Florido, que gracias a una denuncia tuvo que dejar su cargo de asesor del procurador general de la ciudad Pablo Tonelli. El ex asesor fue capitán de navío, trabajó para la ESMA y actualmente defiende a represores que participaron en ese campo de concentración.
Esto no se acaba ahí. Hace poco tiempo que renunció como funcionario de Macri, Federico Young.  Por “motivos personales” dejo su cargo. No fue a pedido del alcalde que le dio el visto bueno a pesar de haber dictado un seminario junto con la procesista Cecilia Pando. También el cacerolero Young contrató a seis militarles que habían tenido altos cargos durante la dictadura. No es de extrañar fue juez entre 1975 y 1990. Defendió a Elena Cruz, la actriz había organizado una manifestación en apoyo a Videla. El ex director expresa sus ideas como no podía ser de otra manera en el diario La Nación. Como buen “hombre de campo” dueño de grandes extensiones de tierra participó en los cacerolazos durante el conflicto rural.

Otro amigo de Pando es Héctor Schwab ex represor que se volcó al negocio de la seguridad. Scanner S.A. es la empresa que esta a nombre de su familia. En la agencia habría trabajado el marido de Pando el mayor Rafael Mercado. Está acusado de genocidio y terrorismo de Estado. Formó parte del grupo de tareas de Antonio Domingo Bussi.

Elegido por Hugo Biolcatti actual presidente de la Sociedad Rural Argentina, los “hombres de campo” ahora tienen un formador de cuadros, que da clases a los militantes ruralistas. Es nada menos que Vicente Massot, director del diario procesista Nueva Republica de Bahía Blanca. Fue secretario de redacción de la publicación nazi Cabildo. Amigo de uno de los jefes de la ESMA, el almirante Chamorro. También trabajó para Carlos Menem como vice-ministro de defensa hasta que en 1993 facilitó la promoción de ascensos de marinos torturadores y defendió en público sus métodos. Sin embargo conservó sus clases en la UCA. Es y sigue siendo un defensor del terrorismo de Estado y de la última dictadura militar.

Es notoria la coincidencia entre los simpatizantes de la dictadura militar y la filiación al partido Propuesta Republicana. Detrás del “Truman Show” del macrismo se esconde una cara siniestra. Otros más cercanos a Pando o la Sociedad Rural, pero todos del mismo palo aquel que extraña y quiere una vuelta al peor pasado que se pueda recordar.
 mascara02.jpg
 Imágenes: Caro Butron Avalos
Our website is protected by DMC Firewall!