Red Eco Alternativo ***

Las posibles salidas de Temer

Ya se barajan las diferentes posibilidades que tiene Michel Temer para salir de la presidencia de Brasil. De hecho, tiene la posibilidad constitucional de postularse a la re-elección. Sin embargo, teniendo en cuenta los últimos acontecimientos en las calles, esa parece ser la posibilidad más remota. Al respecto, el ex presidente Lula Da Silva, hizo declaraciones en San Pablo. Por Daniel Mario Villagra desde Brasil.

Leer más...

Lesvy; el periodismo machista Hecho en México

Lesvy Berlín Rivera Osorio, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades, una joven con el futuro por delante, la atrapó el peor mal de todos los males del país: el feminicidio, una epidemia imparable, un virus que no quiere ser atacado por la justicia y que se alimenta día con día y a todas horas con el machismo y misoginia de su sociedad, cuando se erradique estaremos curados, de las grandes certezas que han aportado las feministas. Por Mireille Campos Arzeta

Leer más...

Crónica irremediable de la oposición venezolana

En casi dos décadas de gobiernos chavistas (1999 a 2017), la oposición venezolana arroja el siguiente récord: un golpe cívivo-religioso militar (2002), dos paros económicos totales (2002 y 2003), cuatro rebeliones violentas (Guarimbas: 2004, 2013, 2014 y 2017). Desde 2009, generó por primera vez en la historia del país, agrupaciones de tipo fascista. Entre 2013 y 2017 logró deflagar el consumo, la economía y la psiquis social, causando una crisis humanitaria por primera vez en la historia del país.

Leer más...

Mano dura al excedente, mano blanda al genocida

Mano dura para los desarrapados. Mano blanda para los poderosos. Mano dura para los olvidados que irrumpen con un piedrazo contra los vidrios del sistema. Mano blanda para los desaparecedores. Mano dura para los pibes a los que, por ley, no se les enseñará a trabajar como salida digna para la vida pero se los querrá juzgar tempranamente a los 10, 12 ó 14. Mano blanda para los usurpadores de la infancia en botines de guerra a repartir. Mano dura para el delincuente individual. Mano blanda para el estado que amedrenta o despoja. Por Claudia Rafael (Agencia Pelota de Trapo)

Leer más...

Las rémoras de la dictadura

La Corte Suprema de Justicia validó por mayoría el 2x1 (beneficio a genocidas condenados por delitos de lesa humanidad), habilitando la libertad de los condenados por sus responsabilidades en el genocidio. Es obvio que una parte de la sociedad avala la disposición y que al mismo tiempo existe un amplio rechazo social y político. Julio C. Gambina

Leer más...

El abismo

Vislumbramos el abismo todos los días. En cada acción, en cada movilización, en todas nuestras presencias militantes cuando con éste, con aquel y con pocos o con muchos, disputamos en la calle o en cualquier local gigantesco o pequeñísimo, la dura pelea por la justicia, por la dignidad, por el poder popular. Pero a veces también tenemos la oportunidad, conveniente oportunidad, de anclar nuestras consignas en el dato duro, implacable, que nos referencia ese abismo global frente al cual nos encontramos. Por Cynthia Pok (*)

Leer más...

No al punitivismo, no a la criminalización

Diversas organizaciones dieron a conocer un pronunciamiento a partir de una nota periodística que, tomando datos de un "informe de inteligencia" sobre las organizaciones sociales que vienen bregando por la inclusión en contexto de encierro junto a familiares y liberados, en el marco de la discusión por la reforma de la Ley 24660, se habló de las mismas de "forma errónea y falaz, con la clara intención de desvirtuar, desprestigiar y criminalizar" su trabajo.

Leer más...

Para pensar en el 1° de Mayo

Se viene el Día Internacional de las trabajadoras y los trabajadores y conviene recuperar algunas cuestiones, entre ellas, de carácter cuantitativo, para reconocer la extensión de lo que se califica como trabajadores y trabajadoras según las estadísticas oficiales, locales y globales, pero también, otras consideraciones conceptuales o relativas a la situación, a la vida cotidiana y a la organización y sus límites y dificultades en el marco de la sociedad contemporánea.

Leer más...

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd