Red Eco Alternativo ***

MUERTO

Este sábado 2 de julio murió el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz en un centro clínico de la localidad bonaerense de Merlo, donde estaba internado tras ser trasladado desde la Unidad 34 de Ezeiza. El dato fue confirmado por el Tribunal Oral Federal número 5, que hace poco había intentado brindarle un último beneficio de domiciliaria. Pasó los últimos 16 años preso y con condenas múltiples, pero con esto se cierra una etapa más de impunidad por la segunda desaparición de Jorge Julio López. Además la mayoría de la tropa del jefe de La Bonaerense de Camps está libre o con domiciliaria. Por Espacio de Lucha Nilda Eloy.

Leer más...

Prácticas laborales en CABA: aprender precarización

Las prácticas laborales obligatorias que puso en marcha este año el gobierno de la ciudad de Buenos Aires ingresan en un sector de adolescentes y jóvenes que están a las puertas de un mercado laboral exquisito, preparado para rechazarlos en masa. En horas de clase –el ministerio de Educación de CABA prefiere resignar la formación ya deficiente en matemáticas o lengua- deposita a los alumnos en manos de empresas o ámbitos del estado como la Policía de la Ciudad para foguearlos en lo que vendrá. Por Silvana Melo – Agencia Pelota de Trapo

Leer más...

Un MAS dividido ¿Un proyecto fortalecido?

Los dogmas, como verdad absoluta, son los peores enemigos de cualquier proceso revolucionario; los grandes debates en todos los procesos revolucionarios de la historia han sido imprescindibles, al interior de los jacobinos, de los revolucionarios de octubre en la Rusia zarista, en la larga marcha de Mao, sin debate no se avanza.

Leer más...

Bolivia: anatomía del termidor del “proceso de cambio”

El “vivir bien” es un concepto relevante que condensa las expectativas revolucionarias que despierta la idea del Estado plurinacional (emergido en Bolivia por un proceso constituyente y refrendado por un referéndum democrático); así como el “socialismo bolivariano” de Venezuela o el “buen vivir” de Ecuador o, también, el denominado “vivir sabroso” de Colombia, se constituye en el marco de referencia utópica de la praxis política denominada, en Bolivia, “proceso de cambio”.

Leer más...

Nueve niños en la madrugada de fuego

Seis niños menos tiene el futuro, jaqueado por el fuego y la indolencia. Seis niños menos desde la madrugada helada de este invierno, impiadoso y feroz. Seis niños menos devorados por las llamas y otros tres impactados de intemperie fuera de una casita que ya es ceniza. Todos en una misma madrugada de fin de junio, cuando la noche se extiende y roba retazos de la mañana. Cuando la esperanza se esconde temprano y deja en la calle la fragilidad del mundo. Por Silvana Melo – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Decadencia del capitalismo local y disputa de la hegemonía estatal

Cristina Fernández de Kirchner (CFK) marca la cancha del debate político estratégico en el capitalismo local. Todos los análisis políticos remiten a su discurso del 20/6 y el impacto sobre las filas oficialistas y opositoras. Por Julio Gambina

Leer más...

Josías, otra vida talada de raíz

Son chiquitos los pibes de los márgenes. Cuando desaparecen y regresan hechos un manojo de restos, se asume en su total dimensión que las suyas son muertes niñas. Muertes que nunca deberían haber ocurrido, muertes que simbolizan “lo fatal”, que van siendo tejidas con las babas de un sistema que, al final, engulle a sus víctimas y vomita apenas unos pocos huesitos. Por Claudia Rafael – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

Disparen contra la Ley Nacional de Salud Mental

No es la ley lo que debe replantearse ni modificarse, sino que los gobiernos nacional y provinciales, dispongan y asignen (como venimos reclamando desde hace más de una década), los recursos y presupuestos necesarios para la plena implementación de la misma en el sector público, desplegando un sistema de atención integral que contemple la promoción, prevención, asistencia y rehabilitación de la demanda en salud mental, garantizando la atención de todo el espectro de padecimientos mentales.

Leer más...

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!