Red Eco Alternativo ***

“En rebeldía contra la re victimización de prisioneros del genocidio en Argentina”

“En estos días recibí la novena citación para testimoniar por las mismas causas. (…) Contesté que no volveré a dar testimonio y me niego a volver a pasar por la re victimización por el solo hecho de legalizar otro juicio contra genocidas que ya cuentan con varias condenas, pero sin embargo no tienen cumplimiento efectivo porque las instancias judiciales, llámese Tribunal Oral Federal, Casación o Corte Suprema de Justicia no han tenido tiempo o no piensan dejar firme las sentencias judiciales a las que han sido acreedores los genocidas por delitos de lesa humanidad y por consiguiente siguen usufructuando la impunidad de clase en sus lujosas casas”, expresa Iris Pereyra de Avellaneda en un texto que reproducimos completo a continuación.

Leer más...

Morir bajo el fuego del estado

Las llamas las devoraron. Cuatro nombres. Cuatro chicas entre 22 y 25. Cuatro historias abrupta y trágicamente destrozadas por el fuego, muros y rejas adentro de la Brigada Femenina de Concepción, Tucumán. Cuatro vidas que en la tarde del 3 de septiembre fueron mutiladas en el contexto de un contrato social que desprecia la dignidad y oscurece los días vistiéndolos de desamparo. Por Claudia Rafael-Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

La toma de la villa 21-24: una lucha por la vida y por la tierra

La muerte trágica y anunciada de Sofía, sobre las mismas vías de un tren de cargas que atraviesa la 21-24 cuatro veces al día, fue el disparador de una toma que simboliza las vidas en los márgenes de la ciudad más rica del país y una de las más desiguales del continente. Por Claudia Rafael y Silvana Melo – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

“Los narcotraficantes no están en las villas, seguramente viven más cerca de Vidal que de nuestros alumnos y alumnas”

Las palabras de María Eugenia Vidal son estigmatizantes y cargadas de prejuicios sobre los barrios populares. Muestran su completa ignorancia sobre la composición social de estos barrios y su gente. Las personas que viven allí no están rodeadas de narcos, ni lo son. (Textuales de Florencia y Karina, integrantes de la Red de Docentes, Familias y Organizaciones del Bajo Flores, que realizan abordajes en salud y servicios socio jurídicos comunitarios. Fuente: Revista Cítrica).

Leer más...

De Kabul al río Bravo, Estados Unidos crea crisis de refugiados

Estados Unidos ha sido descrito durante mucho tiempo como un refugio seguro para las personas que huyen de la guerra y de la persecución en otros países. La actual retirada de Estados Unidos de Afganistán es, de hecho, una prueba más de eso: las fuerzas armadas estadounidenses han evacuado a al menos 95.000 personas desde mediados de agosto.

Leer más...

Debates sobre la deuda pública en Argentina

Argentina recibió esta semana los Derechos Especiales de Giro (DEG) por el equivalente de 4.355 millones de dólares, los que probablemente se utilicen para cancelar vencimientos de deuda del 2021, especialmente con el FMI por 3.800 millones de dólares. El resto contribuirá para cancelar vencimientos con el Club de París. (1) Desde la Asamblea por la suspensión de los pagos de la deuda y la auditoria con participación popular (2) se organizaron movilizaciones diversas en varios puntos del país, para intervenir con opinión crítica al consenso por la reestructuración y el pago. Por Julio C. Gambina 

Leer más...

Sofía y el tren: crónica de los desechables del sistema

Toda la culpabilidad judicial por la muerte temprana de Sofía, a sus 15 años, parece concentrarse en la carátula de homicidio culposo contra el hombre de 33 que conducía la locomotora del tren de carga de Ferrosur. Donde la reducción del sistema de sus propias responsabilidades concluye en la culpa de una sola persona. La de Sofía Caballero fue la crónica de una muerte anunciada y denunciada por décadas. Cuando ya casi sin voz, las organizaciones de la villa 21-24 seguían clamando una solución. Por Claudia Rafael – Agencia Pelota de Trapo.

Leer más...

¿Cómo quedará el puzle de Medio Oriente tras el regreso de los talibanes?

En el siglo XIX, la frase “el gran juego” se utilizó para describir la competencia entre los imperios británico y ruso por el poder y la influencia en Afganistán y los territorios vecinos del centro y sur de Asia. Ninguno de los dos bandos se impuso en lo que se conoció como el “cementerio de imperios”.

Leer más...

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd