Red Eco Alternativo ***

Milei: Réplica caricaturesca

Este miércoles 12 de junio se tratará en el Senado Nacional la Ley Bases, que es la reedición del Estatuto Legal del Coloniaje firmado en su momento (año 1933) por el gobierno dictatorial de Agustín Justo -representado por el vicepresidente Julio A. Roca (hijo)- y Gran Bretaña. Nos referimos al Pacto Roca-Runciman. La historia no comienza cuando uno llega. Milei no es original. Es una réplica caricaturesca de los peores personajes tanto de aquella década infame como otros anteriores. Por Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados.

En 1980 la dictadura homenajeó a Roca por haber encabezado la llamada “Conquista del Desierto” cien años antes. Los genocidas del siglo XIX eran reivindicados por los genocidas del siglo XX.

Cuando Macri fue presidente le pidió perdón al Rey de España por habernos independizado del Imperio Español. Una afrenta a San Martín, a Belgrano, a innumerables patriotas y al pueblo argentino.

Milei expresa su admiración por la criminal de guerra y asesina de soldados argentinos, Margaret Thatcher, y permanentemente ignora los derechos soberanos de la Argentina sobre las Islas Malvinas.

Estos hechos puntuales nos llevan a preguntarnos: ¿Puede llamarnos la atención que el actual presidente Milei y su aliado el ex presidente Macri impulsen políticas contra la soberanía argentina y en particular el pueblo argentino como son el DNU y la Ley Bases? Obviamente que no.

Este miércoles 12 de junio se tratará en el Senado Nacional la Ley Bases, que es la reedición del Estatuto Legal del Coloniaje firmado en su momento (año 1933) por el gobierno dictatorial de Agustín Justo -representado por el vicepresidente Julio A. Roca (hijo)- y Gran Bretaña. Nos referimos al Pacto Roca-Runciman. La historia no comienza cuando uno llega. Milei no es original. Es una réplica caricaturesca de los peores personajes tanto de aquella década infame como otros anteriores. Ocurrió en aquel entonces que legisladores por mayoría homologaran tal afrenta al pueblo argentino. Seguramente y como ocurre en la actualidad lo habrán hecho en nombre de la Democracia, la República y la Libertad.

Las y los trabajadores, en particular las y los jubilados que por razones obvias tenemos más trayectoria recorrida, lo tenemos muy en claro. Son lisa y llanamente Infames traidores a la Patria porque el que actúa en contra del pueblo, lo es.

Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados convocamos para este miércoles en la Plaza del Congreso a las organizaciones de jubilados, sindicatos, centrales de trabajadores y a organizaciones sociales, políticas, culturales de todo tipo para decirles a las senadoras y los senadores nacionales que de la traición no se vuelve.

¡¡¡NO AL DNU!!!

¡¡¡NO A LA LEY BASES!!!

¡¡¡SOLO EL PUEBLO SALVARÁ AL PUEBLO!!!

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!