Red Eco Alternativo ***

Córdoba: vecinos encadenados dentro de la municipalidad llaman a conferencia de prensa

Los vecinos que protestan desde hace casi cinco días en un acampe frente a la Municipalidad contra la contaminación de la alcoholera Porta, se encadenaron dentro de la sede del edificio Municipal ante la negativa del intendente Ramón Mestre a recibirlos. Ayer jueves, luego de muchas horas de tensión, los vecinos y organizaciones que están acompañado la medida de lucha decidieron retirarse hoy viernes del edificio. Previo a ello birndarán una conferencia de prensa a las 12.00 en la misma Municipalidad.
Contactos Asamblea de Porta:  Ana 0351-155306554, Mónica: 0351-155207328

La decisión de dicha conferencia fue el resultado de una jornada de mucho hostigamiento policial, y de que anoche alrededor de las 22.00 se los amenazara con desalojarlos, encontrándose en dicho acto en comisario Gómez, quien ha llevado adelante los operativos de represión y posterior detención de los cuatro docentes a principio de este año e innumerables operativos similares a lo largo de este año.

En  la reunión también estuvo presente el Secretario General de la Municipalidad quien dijo "desconocer lo que sucedía", relato una de las vecinas encadenadas en comunicación telefónica con los medios que anoche se encontraban en la sede municipal.

Alrededor de las 2.00 de la madrugada, el fiscal de turno informó que no firmaría la orden de desalojo. Acto seguido la policía adentro del edificio comenzó nuevamente a hostigar a las personas negándoles la posibilidad de ir al baño, de recibir comida, y agua.

Ante este método que ya se había intentado llevar adelante en otros momentos de la noche es que los vecinos de Porta encadenados dentro de la sede municipal junto al abogado Vasco Orsaocoa, decidieron que luego de la conferencia de prensa de hoy levantarían esta medida de fuerza retirándose del edificio.

Fuente: Mucho Palo - Foto: Marcos Oviedo- Medio Negro Producciones

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!