Red Eco Alternativo ***

Córdoba: Piden suspensión de audiencia

Lo hizo la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de San Isidro y la Quintana en Defensa de la Vida y del Ambiente en relación a la convocatoria prevista para este viernes 9 de setiembre respecto a la instalación en ese territorio cordobés de una explotación de minería a cielo abierto.

Cabe recordar que los vecinos autoconvocados de San Isidro y La Quintana se oponen y rechazan la instalación de la Cantera Sol de Venus en el territorio de su comunidad por el alto impacto negativo en la salud y el ambiente que este tipo de explotación trae aparejado.
Para este viernes está prevista una audiencia pública, pero los asambleístas exigieron su suspensión, mediante un recurso administrativo, al secretario de Ambiente, Javier Britch, al considerar que la convocatoria “está viciada de nulidad por violar derechos de raigambre constitucional de participación ciudadana, acceso a la información pública y debido proceso”.
También solicitaron que se llame a una nueva Audiencia Pública y acompañaron el pedido con una autorización del director de la Escuela Provincial de Minería para que la misma se lleve a cabo en su establecimiento que al ser un lugar público garantiza el libre acceso de los vecinos, a diferencia de la estancia privada del Sr. Luis García Montaño, donde se desarrollaría la instancia de mañana.
Los vecinos, a su vez, denunciaron que el informe de impacto ambiental presentado por la Cantera Sol de Venus es “mentiroso, mendaz, insuficiente, impreciso, inexacto ya que niega la población así como los daños a la salud y el medio ambiente”.
“El derecho al acceso a la información pública también ha sido violentado ya que recién el día 6 de septiembre los vecinos han podido acceder a las copias del expediente, cuestión que ha imposibilitado una defensa adecuada de sus derechos en violación también a la garantía de debido proceso”, agregaron los integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de San Isidro y la Quintana en Defensa de la Vida y del Ambiente.

Contactos: Renzo 351-683-5370 / Belén 351-746-9003 / Gonzalo 351-391-3038

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!