Red Eco Alternativo ***

Chubut: un fallo a favor de los vecinos

A poco más de un año de la presentación judicial realizada por les Vecinxs en Defensa del Rio Azul, finalmente el juez Guillermo Gregorio ordenó al Instituto Provincial del Agua, a que elabore un Plan Integral de Saneamiento, Manejo Sustentable y Gestión del Río Azul, con intervención de la Autoridad de Cuenca del Río Azul, garantizando la participación ciudadana y municipal y respetando las normas legales vigentes en materia ambiental.

A demanda de los vecinos se relaciona con la extracción de áridos de las costas del río, que en los últimos 15 años ha ocasionado un serio daño ambiental. El Río Azul se encuentra próximo a la localidad de Lago Puelo, en la provincia de Chubut.
Asimismo, el fallo judicial ordenó mantener la medida cautelar que frenó la extracción hasta tanto se presente el plan que incluya controles eficaces, tanto en la forma como en la cantidad de las extracciones, a fin de evaluar el levantamiento de la medida cautelar.

“Celebramos la decisión judicial que fue el corolario de una larga y sostenida participación vecinal que implicó la elaboración de propuestas, el acompañamiento del proceso judicial aportando pruebas y avales técnicos, y la difusión a través de reuniones con la comunidad” Manifestaron los vecinos.

Y agregaron: ”Permanecemos alertas hasta garantizar que estas medidas efectivamente se cumplan”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd