Red Eco Alternativo ***

Denuncia penal a autoridades locales

El día 24 de agosto, y luego del incendio en un basural a cielo abierto en la zona de Quebrada de Luna de Charbonier en Capilla del Monte, la ONG Conciencia Solidaria, conjuntamente con damnificados y evacuados del incendio realizaron una denuncia penal contra  el intendente de esta localidad, Gabriel Buffoni, el presidente del Consejo Deliberante Hernán Juárez y demás concejales, imputándoles el delito de incumplimiento doloso de deberes de funcionario público, con daño ambiental y social agravado.

En respuesta a la denuncia, el 25 de agosto se produjo el allanamiento en la Municipalidad para verificar los documentos que tuvieran relación con el basural local. También en horas de la tarde más de 200 vecinos se manifestaron en la plaza principal de Capilla del Monte, en pos de intercambiar acerca de las posibles acciones para resolver esta situación, ya que muchos de los presentes eran damnificados directos.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofe de la Provincia dijo este sábado que, aunque faltan algunos peritajes, tienen casi la certeza de que el origen del foco fue en el depósito de residuos. Por su parte el intendente denunciado Gabriel Buffoni, confirmó que hay una orden de la fiscalía pidiendo documentación relativa al basural. “Estamos a disposición, indicó a medios locales, pero adelantó que realizará una denuncia porque cree que el incendio fue intencional.

En el procedimiento se secuestraron ordenanzas relacionadas con la gestión integral de residuos sólidos urbanos, notas y expedientes, así como acuerdos individuales de becas, vinculados con empleados y manejo administrativo del sistema de recolección de residuos.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd