Red Eco Alternativo ***

Ley de Semillas: El NO de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Plata

En una Gacetilla de Prensa de la Asamblea Semillas Libres se anunció que la facultad se convierte en la primera de todo el país en decirle NO al proyecto de modificación de la Ley de Semillas que actualmente se debate en la Cámara de Diputados.

La nota indica: “Con el impulso y el ejemplo de luchadorxs que vienen hace años batallando, unxs pocxs nos juntamos el año pasado a debatir sobre la importancia de la semilla tanto en el proceso productivo, como en la soberanía de nuestro país, su valor cultural y social. Como resultado presentamos, desde lo que más tarde se llamaría Asamblea Semillas Libres, una nota al Consejo Directivo hablando de la necesidad de que la Facultad se pronuncie sobre el tema”.
Sobre esta base el miércoles 24 de abril el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de La Plata se pronunció en contra de la modificación de la Ley de Semillas.

Este pronunciamiento es de suma importancia, pero tan solo un empujón para continuar la pelea, así lo entiende la Asamblea Semillas Libre: “Invitamos a todas las organizaciones que eligen su territorio de lucha en las universidades, a llevar adelante acciones como éstas, para seguir presionando, para que el lobby de las grandes empresas y Cambiemos no avance con los 20 votos que les faltan para conseguir una ley de semillas a medida de los grandes capitales”.
Y culmina: “Sigamos luchando por espacios de debate amplios que fomenten la politización de las universidades, para que éstas estén a la altura de las circunstancias, promoviendo la agroecología, las semillas libres, y en busca de nuestra soberanía alimentaria”

Por último, la Asamblea Semillas Libres invita a su próximo encuentro que se realizará el martes 21 de mayo, a las 14, en el Jardín de la Memoria de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata.

Pronunciamiento de la Facultad en contra de la modificación de la ley de semillas

Contactos: Abril 221-606-603 / Juan Martín 299-473-9907 / Nora 221-544-8493 / Tomás 221-625-3094.

Fuente: Asamblea Semillas Libres

Nota relacionada: Ciencias Agrarias de la UNLP define su posición sobre la reforma a la ley de semillas

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!