Red Eco Alternativo ***

650 caminatas en defensa del agua y la vida

Vecinos y vecinas de Andalgala realizaron, el sábado pasado, la caminata 650 como manifestación y resistencia al modelo megaminero.

Más de 12 años caminando y más de 20 años resistiendo al modelo megaminero que los Gobiernos intentan imponer a fuerza de promesas vacías, represiones y judicializaciones arbitrarias”, dicen desde la Radio Comunitaria El Algarrobo, que integra la Asamblea y pertenece a la Red de Medios Alternativos (RNMA).

Además, los vecinos y vecinas caminaron este sábado como forma de repudio a la represión de la policía a vecinos de Choya, también en Catamarca, que sostienen un acampe contra la instalación del proyecto megaminero Mara-Agua Rica.

“Justamente, tan sólo dos días antes de esta caminata, se repitió un episodio de violencia contra vecinxs de Choya que sostienen un acampe en Minas Capillitas, en defensa del agua. La Policía, mano armada del Estado, violentó nuevamente a nuestrxs vecinxs (como lo hace cada dos semanas) con el único objetivo de garantizar que el #proyecto MARA siga destruyendo nuestro territorio”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!