Red Eco Alternativo ***

Fiscal Camps designado a dedo

Los integrantes de la Asamblea El Algarrobo expresan su oposición a la designación del abogado Martín Camps como Fiscal de Instrucción de la Segunda Circunscripción Judicial “sin haber participado del concurso abierto a tal fin”, señalan en un comunicado.

Fundamentan su rechazo en el l accionar del Sr Martín Camps en este breve tiempo en que se desempeñó como fiscal que manifiesta “no sólo de un grave desconocimiento del derecho, sino también de una evidente mala fe en su accionar, en relación a la enorme cantidad de imputaciones y privaciones de libertad dispuestas en contra de vecinos y vecinas que nos manifestamos en contra del proyecto MARA (ex Agua Rica)”.

Por sólo dar un ejemplo, señalan en el comunicado publicado en sus redes sociales, el fiscal dispuso la privación de libertad de dos vecinos en base a figuras penales excarcelables demostrando un evidente desconocimiento del derecho penal y procesal penal vigente.

Finalizan el texto, con la exigencia “a la Cámara de Senadores de la Provincia de Catamarca que rechacen la designación ilegítima del fiscal Camps”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!