Red Eco Alternativo ***

31° Atlanticazo

Desde la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras de Mar del Plata, en conjunto con la Red de Comunidades Costeras, convocamos a un nuevo Atlanticazo para este jueves 4 de julio, a las 16, en la Rambla de la localidad balnearia: “Desde el Partido de Magdalena hasta Ushuaia, las comunidades continuamos luchando contra la instalación y profundización de los proyectos petroleros ecocidas. Cada 4 seguimos demostrando que NO TIENEN LICENCIA SOCIAL”.

“Si bien la etapa exploratoria está en marcha, generando impactos negativos en las especies marinas, aún estamos a tiempo de frenar el inicio de la extracción de hidrocarburos. El daño ocasionado en el ecosistema marino por el avance de la industria petrolera sobre el mar sigue siendo invisibilizado por un estado nacional que abiertamente promueve el saqueo de los bienes comunes por parte de las corporaciones”, afirman desde la Asamblea.

“El anuncio hecho sobre el resultado negativo del pozo Argerich 1 – continúan –, nos alienta a redoblar los esfuerzos para seguir generando acciones de resistencia al proyecto petrolero offshore. Rechazamos la nueva Falsa Audiencia Pública, convocada por la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes para autorizar a la empresa inglesa Shell a realizar la exploración sísmica en dos áreas marítimas de la Cuenca Argentina Norte, a 200 km de nuestra costa. Entendemos que los avances de éstos megaproyectos no son ajenos a la situación de ajuste, hambre y represión que se está viviendo a lo largo y ancho del territorio plurinacional. Por ello, rechazamos las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei, con la complicidad de gobernadores, legisladores nacionales y provinciales y de la Justicia”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!