Red Eco Alternativo ***

Suspenden el desalojo del Tambo La Resistencia en Rosario

Lo decidió la jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, que además convocó a una audiencia de la que participarán la intendenta, 3 concejales y 2 privados involucrados.

Tras 10 años de conflicto y un juicio plagado de irregularidades, la justicia había revocado la incorporación del tambo al registro de freno por 5 años a los desalojos de unidades productivas, por lo que una jueza de primera instancia había vuelto a ordenar el desalojo para los próximos días. Desde el Tambo La Resistencia insistían en que la única solución posible para evitar la privatización de estas era la expropiación de las 7 hectáreas donde funciona el tambo y diseñar un plan de urbanización de carácter público. Cabe recordar que en la zona viven 200 familias, por lo que el desalojo del tambo implicaría también el de estas personas que habitan el barrio Nuevo Alberdi.
Hasta el momento, la justicia avalaba a un empresario que nunca presentó escritura del lote que reclama y estafó al tambero que tiene derechos adquiridos al estar allí desde hace más de 20 años.
Ante esta situación, estaba previsto un desalojo para el 14 de abril. Sin embargo, la jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, lo suspendió y fijó una audiencia para el próximo 27 de abril, a las 15, de la que participarán, además de las partes involucradas, la intendenta Mónica Fein y tres representantes del Concejo Municipal. La magistrada, a su vez, hará una inspección en el tambo.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd