Red Eco Alternativo ***

El Tambo La Resistencia se queda en Nueva Alberdi

Ese fue uno de los resultados de la audiencia que la jueza de Circuito N°5, Stella Maris Bertune, convocó para este miércoles 27 de abril, tras suspender el desalojo previsto para el día 14 de este mes. “Ahora se abre el momento de sentarnos a diseñar el proyecto integral para esa zona, la última reserva de tierras que le queda a Rosario. Lo que empezó hace años como un desalojo, hoy es la posibilidad concreta de un nuevo modelo de ciudad”, afirmaron los vecinos y trabajadores del tambo.

La audiencia dio cuenta del acuerdo e incluso de los plazos para trabajar en un plan integral para urbanizar estas 250 hectáreas de tierras, teniendo en cuenta no sólo los intereses del tambo y de las familias que habitan la zona hace muchísimo tiempo, sino también a toda la ciudad.
De esta manera se pautó una nueva audiencia para el 24 de mayo, en la que todos los involucrados, municipio, concejales y actores privados, presentarán los criterios de este plan integral urbanístico.
Desde Ciudad Futura señalaron: “con la tranquilidad de haber desactivado la voracidad privada sobre esas tierras, ahora es el momento de lo público: de que el Estado defina cómo se va a desarrollar ese sector, a quienes beneficiará ese desarrollo y sobre todo qué tipo de ciudad prefigura.
En conclusión, se abren 30 días para trabajar en ese plan integral de crecimiento y desarrollo para la ciudad. Ya nadie discute que el tambo se queda en Nuevo Alberdi. Resta ver si hay que moverlo 1000 metros más acá o más allá, en función de lo que dicte ese proyecto para la zona consensuado y pensado desde el Estado. Rosario tiene ahora una gran oportunidad a futuro. Porque logramos que se entienda que esta pelea no es sólo por el tambo de Ciudad Futura, ni siquiera es por Nuevo Alberdi. Es por defender los intereses de toda la ciudad. Y por hacer nacer otra forma posible de construirla”.

Notas relacionadas: Suspenden el desalojo del Tambo La Resistencia en Rosario

Hombres armados atacaron el tambo La Resistencia

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!