Red Eco Alternativo ***

Denuncian impunidad y abandono

Lo hizo una familia campesina del oeste formoseño que fue desalojada del Paraje El Divisadero, del Departamento Ramón Lista de la Provincia de Formosa, por civiles armados en febrero de 2017 y que desde entonces no reciben respuesta, ni ayuda por parte del Estado.

 Aldo Romero y Blanca Sánchez, relató: “los asaltantes que nos desalojaron contaban con apoyo político y complicidad policial que facilitaron los desalojos, los robos y las destrucciones (…). Resulta inexplicable que las autoridades no hayan hecho nada por nosotros y que los asaltantes y cuatreros sigan cometiendo ilícitos impunemente a pesar de innumerables denuncias”.

Domingo y Aldo explicaron que tras el robo y el desalojo mantuvieron varias reuniones con autoridades policiales, representantes del Ministerio de la Producción provinciales y los intendentes de General Mosconi, Ingeniero Juárez y Pozo de Maza donde todos se comprometían a gestionar soluciones, pero jamás cumplieron a pesar de la existencia de un acta que acredita estos compromisos asumidos”.

En el mismo sentido, Higinia Risso, esposa de Aldo, expresó: “el desalojo, las amenazas de muerte, el robo y la destrucción de nuestra casa nos hizo mucho daño en lo económico, en lo anímico, en la salud y en todos los aspectos; en pocas horas perdimos casi todo lo que teníamos, es muy triste y doloroso y las autoridades no hicieron nada a favor de nosotros (…). Nos robaron, nos amenazaron de muerte, nos expulsaron, nos desalojaron y las autoridades nos dejaron tirados”.

“Después que nos desalojaron una empresa privada entró a la tierra que nos pertenece a realizar perforaciones de gran envergadura y un conocido empresario extra provincial estuvo recorriendo el campo”, aseveró la familia Romero y agrega: “Pasamos Navidad y Año Nuevo como exiliados, se burlan de nosotros y somos muchas las familias que sufrimos los abusos de poder de las autoridades”. Continúan: “queremos justicia, queremos recuperar nuestra tierra, queremos que nos devuelvan todo lo que nos pertenece”.

Desde el Movimiento Campesino de Formosa y el Frente Nacional Campesino manifestaron su apoyo a los reclamos de las familias campesinas del oeste formoseño que denuncian desalojos, violencia, cuatrerismo, aprietes e impunidad: “Los beneficiarios del despojos contra los campesinos son políticos y empresarios”, aseguraron.

Contacto: Aldo Romero 3718- 590-966 / 3711-404-917

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!