Red Eco Alternativo ***

Detención ilegal de miembro del Mocase en Quimilí

Ocurrió cerca de las dos de la tarde de este martes 17 de marzo. Dos camionetas sin identificar arribaron al domicilio de Cariló Olaiz, de la Secretaría de Tierras y Derechos Humanos del MOCASE. Efectivos policiales de civil lo detuvieron frente a sus hijos y lo subieron a los vehículos, sin presentar orden, ni notificar a los familiares presentes en la vivienda. Una vez en la camioneta, Olaiz pudo saber que era por una denuncia de Orlando Canido, dueño de la Manaos.

“Denunciamos la impunidad sistemática de Orlando Canido, dueño de la Gaseosa Manaos y con un largo historial de violaciones a los derechos de los campesinos y campesinas del norte argentino, que ayer mismo se reunió en Fiscalia de Estado de la Provincia, donde se reunió con una de las abogadas de dicho organismos.

Denunciamos la complicidad de la Fiscalía y del Poder Judicial de Santiago del Estero, siempre al lado de los empresas, siempre al lado de los sojeros y contra las comunidades campesinas indígenas, siempre al lado de la impunidad y la corrupción”, denunciaron desde el MOCASE (MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDÍGENA CLOC-VIA CAMPESINA)

Contactos: Deo 11-3348-9316 / Adolfo 385-640-4909 / Majo 385-5945-5994.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!