Congreso y Senado debaten sobre los DNU

Este martes 16 de febrero la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, se reunió para debatir los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el Presidente Macri desde el inicio de su gestión. El DNU 267/15, por el cual el gobierno creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), que absorbió las funciones de la AFSCA y la AFTIC, no fue abordado. Se debatirá el próximo martes desde las 11.  Por Brain Vega *

La Comisión está conformada por 16 miembros (8 senadores y 8 diputados), de los cuales ocho pertenecen al Frente Para la Victoria, seis a Cambiemos y los dos representantes restantes se reparten entre el Frente Renovador y Compromiso Federal. En caso de sucederse un empate, el Presidente de la Comisión emite un voto doble, y es por ello la singular importancia del cargo que ocupará a partir de hoy el senador radical Luis Naidenoff.
Una vez debatido, deberán expedirse acerca de la validez o invalidez del decreto y elevar el dictamen al plenario de cada Cámara para su expreso tratamiento. Allí, el oficialismo buscará tener el respaldo de una de las dos Cámaras para darle validez formal. Si, por el contrario, la oposición logra un revés en ambas cámaras, será rechazado.

*Abogado (UBA), estudiante de Sociología (UBA). Miembro del GAJAT-CEPPAS (Grupo de Apoyo Jurídico Para el Acceso a la Tierra). Asistente de FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas). Integra el área e Democratización de la Comunicación.



 

DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd