Red Eco Alternativo ***

"Todo está servido para los empresarios pero para los trabajadores independientes está complicado"

Esto afirmó Hernán “Cabra” de Vega de Las Manos de Filippi en una entrevista realizada por Mario Hernandez. Diferentes sectores de la cultura - trabajadores audiovisuales, fotógrafos, músicos, artes escénicas, artistas - que se encuentran en una situación de precarización laboral convocaron a una movilización el jueves 4 de junio al Ministerio de Cultura. Exigen un subsidio mensual de $30.000 mientras duren las restricciones a la actividad cultural impuestas por la pandemia. 

Leer más...

MEMORIA

A 51 años del Cordobazo.....

Leer más...

Sembrando a Raymundo

El 27 de mayo se celebra en Argentina el Día del Documentalista, fecha en que fue secuestrado y desaparecido en 1976 el cineasta revolucionario Raymundo Gleyzer. Este año todas las asociaciones de Documentalistas del país, junto a otros sectores sindicales (DOCA-RDI-CDC-AND-DIC-RAD-ADF-ASA-MUA-CT-APMADOC-ATEINCA), convocan a realizar un homenaje colectivo y Latinoamericano.

Leer más...

#Fotógrafes Por Los Barrios

La fotógrafa Flor Guzetti habló sobre la iniciativa de sus colegas de todo el país que están vendiendo imágenes propias para colaborar con el trabajo de emergencia en los barrios populares. Por Canal Abierto Radio - Agencia ACTA-CTA.

Leer más...

¡Sálvese quien lea!

En tiempos de aislamiento físico y preventivo, pequeñas y medianas editoriales, como así también las librerías, perdieron la posibilidad de encontrarse con sus lectorxs. Esta propuesta acerca más de 120 títulos a precio promocional. Proponen comprar al menos 3 títulos para que sean retirados en alguna de las librerías luego del levantamiento de la cuarentena

Leer más...

Cuando peligraron los abrazos

Primero lo sufrieron las mascotas. Perros, gatos, patos, hurones, todos eran asediados por los apretujones de sus dueños. Luego le tocó a cualquier figura abrazable que había en la calle. Los que podían salir se enroscaban a los árboles, semáforos, postes de luz. Al ver esto, las autoridades sensibilizadas contrataron a los abrazadores, jóvenes vestidos como si fueran astronautas, ofrecían sus cuerpos rociado con desinfectante, para que la gente los abrazara. Esta medida fue dejada de lado por las largas colas que se formaban, un verdadero peligro para la salud pública. Por Pablo Marrero.

Leer más...

El día después

Cuando todo pasó nada volvió a ser igual al día anterior en el que comenzó la pesadilla.

Leer más...

Manos tendidas para los libros

Badaraco libros necesita de tu colaboración. Tu mano tendida pronto volverá cargada de historias, poesía, ideas, opiniones, análisis, que van a acariciar tu alma y a fortalecer tu espíritu critico. 

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!