Red Eco Alternativo ***

Covid 19: Piden vacunación a personas detenidas

Desde la Comisión Provincial por la Memoria advierten que mientras la segunda ola de coronavirus crece exponencialmente en el país, la política sanitaria dictada por los gobiernos Nacional y Bonaerense no llega a los lugares de encierro de la provincia.

Leer más...

Denuncian grave violencia policial contra dirigentes de Barrios de Pie

En la noche del sábado pasado, efectivos del Grupo de Prevención Motorizado de la Policía Bonaerense irrumpieron sin orden de allanamiento en la vivienda de la responsable de Mar del Plata del Movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur. Rompieron muebles y golpearon a hombres, mujeres y adolescentes. Detuvieron por varias horas a la pareja de la dirigente, también militante de esa organización, por una supuesta contravención.

Leer más...

Detienen sin pruebas y torturan en comisaría al hermano de joven asesinado por un gendarme

El 7 de abril, el oficial de Gendarmería Humberto Gil salió de su domicilio con su arma reglamentaria para frustrar el intento del robo de una camioneta y disparó varias veces contra los jóvenes que nunca lo enfrentaron y sólo corrieron para salvarse: Jordan de 15 años murió, otro continúa internado. Luego del hecho, sin pruebas que lo ubiquen en el lugar del robo, la Policía de Buenos Aires detuvo al hermano de Jordan, Ulises de 17 años; en la comisaría 1ª de San Justo, lo encerraron en un calabozo, lo pusieron de rodilla y lo golpearon brutalmente, mientras se burlaban de la muerte de su hermano. Por Agencia Andar.

Leer más...

Escuelita VII: “En este mundo que no es el que soñamos, se reafirma el sentido que tenía nuestra lucha”

Este miércoles, en el séptimo juicio contra genocidas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, declararon Gladis Sepúlveda y Élida Sifuentes por los casos de estudiantes y docente de Trabajo Social secuestradas en junio del 76 y aún desaparecidas. Si bien ellas fueron presas políticas del estado terrorista en la última dictadura cívico, militar, eclesiástica y económica, sus situaciones fueron abordadas en otros tramos de esta causa desmembrada en siete partes. También comenzó a ventilarse la desaparición de Carlos Shedan, secuestrado mientras iba a buscar a su compañera e hija a quienes un operativo se había llevado de su casa unas horas atrás y aún desaparecido. Por El Zumbido.

Leer más...

Sin avances en la causa por la represión a ambientalistas de San Nicolás

A casi dos meses y medio desde la represión policial en la reserva natural Parque Aguiar de San Nicolás, la investigación penal permanece casi en los mismos términos que al comienzo: la UFI 6 departamental a cargo del fiscal Rubén Darío Giagnorio se excusó en los últimos días de marzo por presuntas denuncias en su contra incorporadas a la causa, luego de semanas de licencia por contagio de COVID y sin haber designado nunca a un responsable de la fiscalía para el desarrollo de la investigación. Por Agencia Andar.

Leer más...

Masacre de Pergamino: Niegan a familias presentarse como damnificadas en causa vinculada

Brian Carrizo, uno de los seis ex policías condenado por la masacre de la Comisaría 1ª de Pergamino, está acusado y fue indagado por el delito de agresión por haber arrojado el día de la lectura de sentencia una silla contra el lugar de la sala de audiencia donde estaban familiares y abogados y abogadas de las víctimas. El juez de garantías Fernando Ayestarán rechazó la presentación como particulares damnificadas en la causa de tres familiares. Por Agencia Andar.

Leer más...

Causa Fasacal: ordenan medida de no innovar para investigar qué sucedió

Hace 2 años un sobreviviente de la dictadura y vecino de la zona denunció ante la justicia federal platense que el predio fue utilizado para deshacerse y ocultar los cuerpos de personas detenidas y asesinadas antes y durante la última dictadura militar. La justicia federal platense acaba de dictar una medida de no innovar para preservar el predio y dar curso al trabajo del EAAF. Compartimos comunicado de Justicia Ya La Plata.

Leer más...

Los Soria

La audiencia 21 del juicio unificado “Pozo de Banfield”, “Pozo de Quilmes” e “Infierno” incluyó los testimonios de la esposa, la hija y la hermana de Miguel Ángel Soria, trabajador del Frigorífico Swift y del Astillero Río Santiago secuestrado el 6 de junio de 1976 entre Berisso y La Plata, visto en el CCD “El Infierno” e identificado por el EAAF como inhumado NN en el Cementerio de San Martín. Los Soria son otra familia atravesada por el Genocidio en nuestra región, que es espera justicia a casi 45 años de los hechos. Crónica realizada por HIJOS La Plata.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd