Red Eco Alternativo ***

Ley Bases: Liberaron a 17 personas y otras 16 continúan detenidas

Fue durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, luego de 48 horas de detención. Quienes quedaron en libertad denunciaron las malas condiciones en que estuvieron aprehendidos. Quienes no fueron liberados permanecerán en unidades del Servicio Penitenciario Federal al menos durante el fin de semana. Todos tienen causas judiciales iniciadas. Red Eco Alternativo.

Leer más...

1187 condenados por crímenes de lesa humanidad

Así lo indica la última actualización estadística trimestral de Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad. Desde la reapertura de los procesos en 2006 se dictaron 326 sentencias, 190 personas fueron absueltas y 1187 condenadas. La mayoría de los vinculados a estas causas las transita en libertad. Actualmente hay 642 detenidos, de los cuales 508 permanecen en arresto domiciliario.

Leer más...

Lita Boitano se fue abrazada por el amor que supo construir y por su lucha incansable por la Memoria

En medio de profundas muestras de dolor, amor y respeto se realizó en la Legislatura porteña el último adiós a Lita Boitano, la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas y Madre de Plaza de Mayo falleció el jueves a los 92 años. Por Somos Telam.

Leer más...

El documental de Norita

Pocas horas después del fallecimiento de Nora Cortiñas, se confirmó el estreno mundial de “Norita”, la películar que recorre su vida. Dirigida por Jayson Mc Namara y Andrea Tortonese, y producida por Gustavo Santaolla, Jane Fonda, Melissa Daniels, Sarah Schoellkopf y Francisco Villa, se verá por primera vez en pantalla grande el 25 de junio en el Festival de Cine Dances With Films 2024 que se realiza en Los Ángeles.

Leer más...

Multitudinaria despedida a Nora Cortiñas

Miles de personas llenaron por completo este viernes el amplísimo salón de la Casa de la Memoria y la Vida (ex campo de concentración conocido como Mansión Seré) y sus alrededores para despedir a la madre de todas las luchas. La jornada finalizó con todos y todas las presentes cantando “Como La Cigarra” de María Elena Walsh, que tanto le gustaba a Norita. El canto colectivo estuvo encabezado por Elia Espen, compañera de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

Leer más...

Fuiste inmensa, aunque te digamos Norita

Hoy estamos más solas, solos, soles.

Y no es una frase hecha, es literal. Sabías que estar era importante y no lo escatimabas.

Nos acompañabas con tu presencia, con un video, con un audio, siempre encontraste la manera de estar.

Fuiste inmensa, aunque te digamos Norita.

Leer más...

¡Norita Cortiñas, presente! ¡Ahora y Siempre!

Nora Irma Morales de Cortiñas, Norita, falleció este jueves 30 de mayo, a las 18.41, a los 94 años. Su familia confirmó la triste noticia e indicó que Norita había sido intervenida quirúrgicamente el 17 de mayo pasado en el Hospital de Morón por una hernia, que se sumó a otras patologías que agravaron el cuadro. Norita fue, es y será una referente destacada por su lucha incansable en defensa de la vida y los Derechos Humanos, que se unió a las Madres de Plaza de Mayo a raíz del secuestro y desaparición de su hijo, Gustavo Cortiñas, el 15 de abril de 1977. ¡Hasta la victoria siempre!

Leer más...

Discapacidad en riesgo

Este miércoles se realizaron movilizaciones en todo el país para exigir que se revea la decisión del gobierno nacional de liberar la tarifas del nomenclador de prestaciones básicas de discapacidad. Esta medida afecta directamente el principio de universalidad de acceso y calidad de la atención en todo el territorio nacional, establecidos por la ley 24.901.

Leer más...

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!