Red Eco Alternativo ***

Por la libertad de José Luis Orellana

Este 21 y 22 de mayo comienza el juicio a José Luis Orellana, joven que padece sordera de un oído y problemas del corazón. Tiene además un retraso madurativo, por el cual, no sabe leer ni escribir. Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino, en el barrio Santa Brígida de San Miguel, en un intento de robo. Lo más paradigmático es que él ni siquiera estaba en el lugar. La  Coordinadora Antirrepresiva del Oeste convoca a acompañar el juicio en la puerta del Tribunal en la Criminal Nº 6 de San Martín, (Eva Perón 2535) para exigir la libertad definitiva de Orellana y la desactivación de todas las causas armadas que se encuentran en proceso. Contactos de prensa: 11-5805-1234 (Vanina)/ 11-2483-5122 (Carla)

COMUNICADO COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE

José Luis es un chico pobre que padece sordera de un oído y problemas del corazón. Tiene además un retraso madurativo, por el cual, no sabe leer ni escribir. Fue arrestado el 24 de mayo del 2013 acusado de haber asesinado a un custodio de un supermercado chino, en el barrio Santa Brígida de San Miguel, en un intento de robo. Lo más paradigmático es que él ni siquiera estaba en el lugar. José Luís se encuentra en el penal de Mercedes, luego de que en la Comisaría 3ra de San Miguel la policía, a fuerza de amenazas y golpes, lo obligara a firmar una suerte de confesión que no le explicaron (recordemos nuevamente que José Luis no sabe leer ni escribir).
Al momento no se ha investigado la posibilidad de que José Luis no sea el culpable, ya que no se encontraba en el lugar del hecho, además de que testigos que no fueron todavía llamados a declarar, tienen sólidos argumentos para aportar sobre la falta de parecido con la persona que vieron entrar al supermercado, ese mismo día que hizo cambiar la vida de una familia entera.
La madre de José Luis se encuentra organizada en la Coordinadora Antirrepresiva del Oeste. La cual es una coordinadora que denuncia las violaciones a los derechos humanos. En este caso viene denunciando la inacción del sistema judicial de la zona, que no investigó en profundidad la causa. También la Coordinadora Antirrepresiva del oeste denuncia al conjunto de tribunales del conurbano que, con la complicidad de las fuerzas represivas, arman causas a jóvenes pobres en los barrios para regentear libremente el delito organizado y criminalizar la pobreza y así disciplinar y justificar el negocio de la seguridad. Esta coordinadora ha denunciado infinidad de lesiones y torturas sufridas por José Luis a través del servicio penitenciario.
El 21 y 22 de mayo es la fecha final del juicio donde la justicia determinará la libertad o encarcelamiento definitivo a José Luis. Diversos organismos de derechos humanos se darán cita a las 8 de la mañana en la puerta del tribunal de San Martín (Eva Perón 2535) para exigir la libertad definitiva de Orellana y la desactivación de todas las causas armadas que se encuentran en proceso.

Coordinadora Antirrepresiva del Oeste
Contactos de prensa:
11-5805-1234 (Vanina)

11-2483-5122 (Carla)

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd