Red Eco Alternativo ***

“Aprietes” al Párroco de Choele Choel, Cristian Bonin

Una sucesión de intimidaciones extrañas, violentas y anónimas ha padecido en los últimos días Cristian Bonin, el sacerdote párroco de Choele Choel que viene acompañando especialmente el reclamo de justicia de la familia de Daniel Solano. El párroco presentó la denuncia ante la justicia. Al respecto, Sergio Heredia, abogado de la familia Solano dijo estar  “amargado por la situación del padre Cristian. Eso me dá mucha tristeza". Además explicó el fallo de la Cámara que ratificó lo ya resuelto por el juez Bodrato en el sentido de impedir el descenso al jaguel donde pudieron haber arrojado el cuerpo de Daniel. Fuente: Radio Encuentro

El Párroco Crisitan Bonin (en la foto), en los últimos diez días aproximadamente ha recibido múltiples llamadas al teléfono fijo de la parroquia desde distintos números  donde en algunos casos se escuchan respiraciones y toses, y en otros no se escucha nada. También hubo un ingreso a la capillita del Santísimo en la parroquia, donde han defecado y escrito ofensas dirigidas a su persona. Finalmente el viernes a la noche alguien denunció en su nombre y seguramente con muchos datos personales el extravío o robo de su celular y la compañía lo dio  de baja.

Esta seguidilla de hechos no pueden pasar desapercibidos. Aparecen en el actual escenario nacional y provincial como  modos de presión a quien viene transitando un coherente recorrido de acompañamiento a quienes reclaman por justicia.

En Río Negro ese compromiso significa reclamar contra la trama policial, judicial y empresarial y la lentitud e indiferencia dela autoridad política.
No es la primera vez que el P. Cristian padece presiones  anónimas. En una oportunidad, hace un año y medio aproximadamente fue victima de acciones que pudieorn haber tenido consecuencias gravísimas como cuando inexplicablemente el capó de su auto que estaba  en condiciones de viajar, se levantó en la ruta haciendo estallar su parabrisas y constató que los tornillos de las ruedas habían sido aflojados.

El P. Cristian vive en la parroquia que está en el centro de la ciudad, a pocas cuadras del juzgado. La parroquia se constituyó desde la desaparición de Daniel Solano en el lugar de trabajo dela familia Solano y sus abogados.

En el programa “Cómo viene la mano” de Radio Encuentro el abogado Sergio Heredia de la familia Solano, que está actualmente en Tartagal, dijo, respecto a estas intimidaciones, estar  “amargado por la situación del padre Cristian. Eso me dá mucha tristeza". Luego se detuvo en explicar el fallo de la Cámara que ratificó lo ya resuelto por el juez Bodrato en el sentido de impedir el descenso al jaguel donde pudieron haber arrojado el cuerpo de Daniel.

En este fallo de la Cámara “hay un interés politico por encima del judicial que es no juntar la búsqueda del cuerpo al mismo tiempo que ocurre la desaparición y el asesinato de Muñoz” señaló.

Una vez más Sergio Heredia recordó instancias claves en la investigación del caso Solano y cuestionó duramente el rol de la justicia y en particular la actuación del exfiscal, actual premiado juez Bodrato: “es un corrupto”, afirmó.

“Seguiremos trabajando”, asegura al tiempo que confía “Estoy desilusionado. El tema de los derechos humanos no les importa”.

 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd