Red Eco Alternativo ***

Aliado incondicional de la impunidad

La Multisectorial Contra la Represión y la Impunidad en Bariloche denunció al Superior Tribunal de Justicia por dilatar los tiempos de respuesta para que la causa por los asesinatos de Sergio Cárdenas y Nino Carrasco durante la brutal represión policial del 17 de junio de 2010 pueda ser elevada a juicio oral y público.

“Hemos esperado todos los tiempos administrativos y/o jurídicos desde que se dictó el procesamiento de la cúpula policial y los efectivos responsables de los hechos.
Una y otra vez la defensa presentó pedidos de prescripción de la causa y de nulidad de los procesamientos. Una y otra vez dichos pedidos fueron desestimados por la justicia. Sin embargo, el Superior Tribunal a cargo del Dr. Ricardo Apcarian, por segunda vez en estos últimos meses “amablemente” le recomendó al abogado de la defensa que presentara en la Corte Suprema su recurso de queja, sugerencia que no se da de ninguna manera en una situación como ésta. Recalcamos que lo hace por segunda vez, porque en la primera, el abogado defensor dejó vencer los plazos para dicha presentación.

Esta forma de actuar pone de manifiesto nuevamente que el circuito de impunidad judicial y política que protege al poder policial sigue intacto y es una burla que por vericuetos jurídicos se siga posponiendo la fecha de un juicio que ya lleva más de siete años de espera por MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA.

Desde el primer día denunciamos que lo que vivimos en Bariloche en el 2010, fue Terrorismo de Estado. Todas las fuerzas represivas dirigidas por el poder político reprimiendo salvajemente al pueblo. El mismo terrorismo de estado que hoy ataca con sus fuerzas de seguridad a la comunidad del Pu lof de Cushamen. El mismo terrorismo de estado que detiene y desaparece a Santiago Maldonado. La historia se repite cuando no hay justicia”.
Exigimos respuesta.
¡JUICIO YA!
¡APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO!

MULTISECTORIAL CONTRA LA REPRESIÓN Y LA IMPUNIDAD EN BARILOCHE
H I J O S BARILOCHE
APDH BARILOCHE
COLECTIVO DE MILITANTES POR LOS DERECHOS HUMANOS DE BOLSÓN.
AGRUPACIÓN OTOÑO

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd