Red Eco Alternativo ***

Pérez Esquivel rechazó la visita de Netanyahu

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, manifestó su repudio de la visita a la Argentina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por no permitir la extradición del represor de la última dictadura cívico militar Teodoro Aníbal Gauto.

Netanyahu se negó en mayo de este año a extraditar a Teodoro Aníbal Gauto, ex agente del Batallón 601, uno de los organismos clave de la inteligencia militar durante la dictadura, prófugo de la justicia argentina y con pedido de captura internacional de Interpol, por estar acusado de haber cometido delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico militar de Argentina.
Teodoro Aníbal Gauto se encuentra imputado en la causa que lleva el expediente 16.419 “Arias Duval, Alejandro Agustín; Di Pasqueale, Jorge Hector; Romero Pavón, Carlos María y otros s/homicidio, privación ilegal de la libertad, tormentos y sustracción de menores”.
En febrero de 2015 fue encontrado prófugo en Israel protegido por su Ley de Retorno. Ante los medios de ese país, Gauto explicó: “Mientras yo esté en este país (Israel) y medianamente pueda estirar el tema, es decir, jugar con el tema de la extradición, seguiré acá. Si voy a Argentina, me van a encerrar en un calabozo y yo, obviamente, no estoy preparado para eso”.
Adolfo Pérez Esquivel manifestó que “Macri tiene la obligación legal y moral de exigir a Israel la extradición de Gauto a la Argentina para que sea juzgado por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura” y agregó: “No me extraña que este Presidente, tan empeñado en desconocer los 30 mil desaparecidos por la dictadura militar, en minimizar la política de derechos humanos y en desconocer la desaparición forzada de Santiago Maldonado, tenga buenas relaciones con un protector de represores. No es casual que no hablen del Terrorismo de Estado”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!