Red Eco Alternativo ***

#Presxsporcomunicar: se levantó el secreto de sumario

Ayer miércoles, el juez Martinez de Giorgi levantó el secreto de sumario que impedía a los abogados ver el estado de la causa y aún no informó la resolución sobre las imputaciones a los/as detenidos/as.. Compartimos el informe actualizado de la causa de los/as detenidos/as del viernes 1/9 en la represión tras la masiva marcha a Plaza de Mayo exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado,  entre los que se encontraban dos periodistas integrantes de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), Juan Pablo Mourenza y Ezequiel Hugo Medone

Punteo que resume la situación includia en un expediente de  7 cuerpos (habiendo visto 6 porque hay uno que no se libero aun). Con esto, todo lo que puede hacer el juez es dictar sobreseimiento o de mínima la falta de mérito.

*Secreto de sumario levantado este  miércoles.

*No resolvieron situación procesal todavía (o sea, si procesan, sobreseen o dictan falta de mérito), ni cosas mucho menores como entrega de efectos personales.

*Las actas de detención, que son varias, son prácticamente idénticas: "Realizamos detenciones puntuales de quienes no deponían su actitud". Por supuesto hay profusa descripción de botellazos, vallado tirado, piedrazos, etc., aunque sin identificar demasiado a nadie.

*En un acta (fs. 2) aparecen 6 detenidos todos juntos. No hay hora de la detención, pero se dice que fue en Plaza de Mayo. Entre ellos están Medone y Mourenza que ya se sabe estaban en Av. De mayo y San José.

*En otra acta (fs. 15) aparecen tres masculinos (no dice nombres) en Bernardo de Irigoyen e Hipólito Yrigoyen.

*Hay otra (fs. 16), con hora 20:18, donde dice que se detiene a 11 en Plaza de Mayo, pero hay 12 nombres

*Una cuarta, de fs. 54, informa detención de 2 mas en Plaza de Mayo.

*A fs. 65 informan 5 detenciones sin hora ni lugar, y a fs. 72, otras 7.

* A fs. 1127 y siguientes, el policía García Vales dice que en Av. Mayo y San José o Sgo. del Estero vio que otro policía intentaba deterner una femenina y unas personas "interferían", por lo que se acercó a colaborar. En esa instancia, un individuo morocho, de barba, de unos 35 años, con remera negra y jeans, que gritaba que era de prensa, "le dio un codazo en la boca sin llegar a lesionarlo" por lo que lo redujo. Y acompaña foto bajada de Infobae de los comunicadores de la RNMA que circulo por todos lados, indicando que uno de esos es el que le pegó el codazo.. En el final: "Según mi experiencia, estas personas llevan consigo algún elemento que utilizan para crear piedras, es decir algo similar a un martillo y un cincel" ( SIC). 

 

Por Antenta Negra TV - Canal 20 de TDA
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!