Red Eco Alternativo ***

CORREPI presenta el Informe de la situación represiva en Zona Oeste

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) presenta el próximo sábado 18 de noviembre el Informe de la situación represiva en Zona Oeste. La presentación será a partir de las 16 hs en la Plaza 20 de Febrero de Ituzaingó.
Contactos: Pabla 15 7080-8982 / Luis 15 5641-5830 / Nicolás 15 3352-8530

Los informes de Situación Represiva que realiza la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) todos los años en Plaza de Mayo tienen como objetivo  denunciar la represión como política de Estado .

Con ese mismo espíritu, desde hace 4 años se viene realizando en la zona oeste junto a organizaciones sociales, políticas, culturales y de género, la presentación que puntualiza en las represiones que ocurren en los diferentes municipios del conurbano.
 
En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pabla Fava, referente de CORREPI explicó que ésta presentación “Tiene como objetivo ser la antesala de lo que es para CORREPI el acto político de cierre de año que es el Informe de Situación Represiva que presentamos todos los años en Plaza de Mayo. Y reflejar, a través de datos y a través de testimonios la situación represiva que se vive en nuestro país. Estamos hablando que el año pasado llegábamos con un numero de 4.900 personas asesinadas por el aparato represivo y hoy estamos hablando de más de 5000 víctimas de gatillo fácil, este año, con un gran crecimiento de esa estadística que es muy dolorosa”. Este año, la presentación será el viernes 15 de diciembre.

Pabla Fava, además hizo referencia al difícil año que se está viviendo en cuestiones represivas “Es un año muy particular por loe hechos que todos conocemos y a la vez, no sorprende desde CORREPI porque una de las premisas que impulsa este informe es que represión es política de Estado, gobierne quien gobierne. Entendemos que es importante estar en las calles, organizarnos y luchar contra el avance represivo”.

Por eso el Sábado 18 de Noviembre en Plaza 20 de Febrero -Ituzaingó Norte- a las 16 hs. la CORREPI convoca a la cuarta presentación del Informe de Situación Represiva en el Oeste.

El ajuste avanza.
 
La represión crece.
 
La LUCHA también!
 
 
 
CONTACTOS:
 
Pabla 15 7080-8982
 
Luis 15 5641-5830
 
Nicolas 15 3352-8530
 
 
Adhieren: 
 
Docentes en Lucha (Moreno), Patria Grande (Moreno), Espacio político de El Churqui (Moreno), Centro de Estudiantes del Bachi El Cañón (Moreno), Espacio de Muralistas (Moreno), MST, Agrupación La Bordó Docente (Moreno), FOL (Merlo-Moreno), FU IR-HN (Moreno), Agrupación Docente La Fuente (Moreno), Unión del Pueblo – CPS 29 de Mayo (Moreno), ATE (Moreno), Feria Fin del Mundo (Moreno), Centro Cultural Las Catonas (Moreno), Agrupación El Agite (UNM), HLI (Zona Oeste), Las Floras Libertarias (Marcos Paz), Vecinxs Autoconvocadxs de Casasco (Moreno), OIME (UNM), Nueva Opción Estudiantil (UNM), Comisión Contra el Gatillo Fácil y la Impunidad (Merlo). SUTEBA (La Matanza), Mujeres al Oeste,  Frente Único Hombre Nuevo-Izquierda Revolucionaria,  Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, CICOP, AMUN, Virginia Bolten, Familiaries y Amigos de Luciano Arruga, Partido Obrero (La Matanza), Calles en Lucha, Agrupación Victor Choque, Campaña Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Colectivo Comunicación Social, Colectivo Memoria Militante, HIJOS Zona Oeste, Red Nacional de Medios Alternativos.

En diálogo con el programa radial “Encuentro con las Noticias”, Pabla Fava, referente de CORREPI explicó que ésta presentación “Tiene como objetivo ser la antesala de lo que es para CORREPI el acto político de cierre de año que es el Informe de Situación Represiva que presentamos todos los años en Plaza de Mayo. Y reflejar, a través de datos y a través de testimonios la situación represiva que se vive en nuestro país.

Estamos hablando que el año pasado llegábamos con un numero de 4.900 personas asesinadas por el aparato represivo y hoy estamos hablando de más de 5000 víctimas de gatillo fácil, este año, con un gran crecimiento de esa estadística que es muy dolorosa”.

Este año, la presentación será el viernes 15 de diciembre.

Pabla Fava, además hizo referencia al difícil año que se está viviendo en cuestiones represivas “Es un año muy particular por loe hechos que todos conocemos y a la vez, no sorprende desde CORREPI porque una de las premisas que impulsa este informe es que represión es política de Estado, gobierne quien gobierne. Entendemos que es importante estar en las calles, organizarnos y luchar contra el avance represivo”.

 

Compartimos la entrevista completa

Descargar 

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd