
Detienen a otro militante de PO
- Detalles
- Categoría: DDHH
- Publicado: Martes 09 de Enero de 2018

Se trata de Dimas Fernando Ponce y fue imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar en el marco de la represión desatada el pasado 18 de diciembre cuando se realizó la manifestación contra la Reforma Previsional. También se encuentra detenido desde hace 10 días César Arakaki, de la misma organización. Este jueves a partir de las 17.00 el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo para reclamar por la libertad de los detenidos. Compartimos el comunicado del Partido Obrero.
Contactos: Cecilia : 11 4055 3294 / Maura: 11 4055 5424 / olga 11 6005 8303
Detienen a otro militante de PO
Esta mañana, por orden del juez Torres, quedó detenido el militante del PO, Dimas Fernando Ponce. Su detención es parte de una escalada represiva contra el Partido Obrero y la izquierda, dirigida a intimidar a todos los que luchan contra el ajuste oficial.
Al igual que César Arakaki, también del Partido Obrero, detenido desde hace diez días en el penal de Marcos Paz, Ponce ha sido imputado por las lesiones al agente policial Brian Escobar. La Dra. Claudia Ferrero, abogada de los dos militantes, ha presentado pruebas concluyentes de que las heridas de Escobar -propias de una piedra arrojada a distancia- nunca podrían haber sido infringidas por los detenidos. Tanto Arakaki como Ponce se presentaron ante la justicia apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha. A pesar de esta disposición, el juez Torres les ha denegado a ambos la eximición de prisión.
Muy diferente es la vara para los policías imputados en la brutal represión de ese día: el agente policial Barisone fue excarcelado porque sus jefes policiales -o sea quienes ordenaron la represión- no pudieron “acreditar” que fuera él quien atropelló con la moto a un manifestante.
Como fue anunciado en la conferencia de prensa realizada hoy en el Hotel Bauen, el jueves 11, a partir de las 17 horas, el Partido Obrero marchará junto al Encuentro Memoria Verdad y Justicia, de Congreso a Plaza de Mayo para reclamar la libertad de los detenidos y el fin de la persecución a todos los luchadores contra el ajuste.
Nota relacionada: Libertad a César Arakaki