Red Eco Alternativo ***

Más detenciones arbitrarias en La Plata

Terminando la jornada a 5 años del asesinato de Omar Cigaran, presenciamos una Detención Arbitraria en 115 y diagonal 80, a metros de la actividad que estábamos realizando. Encontramos a un pibe en el piso, que fue golpeado por un policía municipal de La Plata, con la excusa que tenía un cuchillo. Por Colectivo contra el Gatillo Fácil.

La detención dijo ser por resistirse a la autoridad. ¿Y a qué orden de la autoridad se resistió? A identificarse. Es decir, no cometió ningún delito. Portación de cara, por ser pibe, negro y pobre. El #pitufo que lo paró nunca se identificó. Una ilegalidad total.

Había policías de la bonaerense y de la federal. Las camionetas de la policía bonaerense, en las cuales fue finalmente trasladado el pibe, sin patentes y sin identificación. Su intención inicial era que lo trasladara el policía que le pegó. Nuevamente la ilegalidad de las fuerzas represivas del Estado. ¿A qué época nos hacer acordar las detenciones sin motivo y en autos sin identificación?

Ante la presencia de quienes observamos el circo policial, más de 6 móviles se acercaron, amenazando y golpearon a un compañero.
Mas de una hora y media, ya en la comisaría 2da, no nos dan el nombre del policía que realizo la detención. La fiscalía que interviene es la numero 4 a cargo de Ana Rubio y la defensora oficial de turno es Raquel Ponzinibbio.

Hoy vimos, una vez más, en todo su esplendor, la ilegalidad del Estado: un funcionario no identificado que porta un arma y puede matarte, para que después lo reciba Macri y lo felicite. Esto es la represión del Estado. Esta es la ilegalidad permanente de la policía. Van las fotos del policía delincuente, del móvil fantasma y del que lo traslado. Nuestras armas son la intervención y la difusión. Ninguna doctrina Chocobar nos va a disuadir.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd