Red Eco Alternativo ***

Murió "el último de facto"

Murió Bignone, pero Luis Pablo Steimberg y los colimbas desaparecidos seguirán vivos en nuestra memoria y la del pueblo. Por Liga Argentina por los Derechos del Hombre

 

Pocos saben que Bignone, el último dictador genocida que murió hoy, fue el primero de ellos que fue detenido por el Poder Judicial tras la recuperación del regimen constitucional.

Se debió a la labor incansable de los abogados y militantes de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, especialmente en ese caso, de los compañeros Julio Viaggio, Carlos Zamorano y Horacio Rebon quienes fundamentaron sus acusaciones contra quien fue, en sus propias palabras, “el último de facto”, responsable de la “ley de automnistía” que declaraba muertxs a todxs lxs compñerxs desaparecidxs víctimas del terrorismo de Estado y remitia la posibilidad de juzgamiento de los perpetradores a los “juicios” de “dios” y de “la historia” y dispuso mediante decreto, la destrucción de todos los documentos que probaban la criminalidad de la dictadura imperialista, militar, corporativa, eclesiástica, financiera y mediática.

Fue en el caso del secuestro y desaparición de Luis Pablo Steimberg, joven militante de la Federación Juvenil Comunista quien se encontraba al tiempo de ser secuestrado por las Fuerzas Armadas, prestando el servicio militar obligatorio en Campo de Mayo. Fue en cierto modo, el principio de la concreción de la lucha de sobrevivientes, familiares de las víctimas y organismos de DDHH, que hoy nos permite como sociedad exhibir los juicios por crímenes de lesa humanidad con sus cientos de condenados como conquista popular e histórica en la pelea por Memoria, Verdad y Justicia.

Vaya entonces en el día de la muerte del criminal genocida convicto, una reivindicación de la vida y la entrega de todxs aquellxs que hicieron de la pelea por los juicios una militancia y una razón de existir.

Porque el único lugar posible para un genocida es la cárcel.

No pasarán.

30.000 Compañeros detenidos-desaparecidos Presentes, Ahora y Siempre !!!!

Este 24/03 Todxs a la Plaza

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd