Red Eco Alternativo ***

Finaliza el nuevo juicio por el crimen de Natalia Melmann

El veredicto contra Ricardo Panadero, cuarto policía acusado por la violación y asesinato de la joven de Miramar, se conocerá el próximo martes 3 de julio. Tanto la fiscalía como la querella pidieron reclusión perpetua.

La representante del Ministerio Público y la familia de Natalia Melmann solicitaron prisión perpetua para el ex policía bonaerense Ricardo Panadero por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de violencia, abuso sexual agravado por acceso carnal, y homicidio agravado por la participación de dos o más personas.

La fiscal Ana María Caro exigió además que la condena sea de cumplimiento efectivo, que se detenga inmediatamente al imputado en caso de ser considerado culpable, y que la sentencia se expida también sobre la protección de dos testigos en particular, para que se los asista, y se tenga en cuenta la extensión del daño ocasionado a familia y amigos, la condición de policía del acusado y la condición de mujer de Natalia.

Si bien al momento del crimen, ocurrido en 2001, en el Código Penal no se contemplaba la figura del femicidio, Caro pidió que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 considere la dimensión de género en su fallo.

En tanto, la defensa de Panadero, a cargo de Lautaro Resúa, solicitó su absolución.

Cabe recordar que este no es el primer juicio por el asesinato de Melmann. En octubre de 2002 los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez fueron condenados a perpetua como coautores de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

En aquel proceso, Panadero no fue juzgado porque la justicia de Garantías lo había sobreseído. Sin embargo, poco después la Corte Suprema bonaerense dejó sin efecto aquella resolución por lo que varios años – y diversas actuaciones ante la justicia - más tarde, la propia fiscal Caro solicitó la elevación a juicio de la causa el año pasado.

Finalmente, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 dará a conocer su veredicto el martes 3 de julio, a partir de las 15.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!