Red Eco Alternativo ***

Prisión express para el  policía que asesino a Facundo Ferreira

Luego de indagar a los policías que asesinaron a Facundo Ferreira, la Fiscalía pidió la  detención de Mauro Díaz Cáceres por homicidio y, en menos de una hora, el Juez Víctor Manuel Rougés le otorgó la libertad. Facundo Ferreira tenía 12 años cuando en la madrugada del 8 de marzo policías de Tucumán lo mataron de un tiro en la nuca.

A casi 4 meses del brutal asesinato de Facundo Ferreira, la fiscal Adriana Giannoni imputó a los policías vinculados al caso. Pero el Juez Víctor Manuel Rougés resolvió denegar el pedido de prisión y le otorgó la libertad.

Desde Abogados y abogadas del Noroeste argentino en Derechos Humanos y Estudios Sociales (ANDHES) indicaron a la decisión del juez como “un nuevo capítulo de un Poder Judicial selectivo y discriminador que continúa protegiendo a quienes asesinaron a Facundo” y sostuvieron que desde el primer día “existían indicios suficientes para enmarcar el caso como gatillo fácil, que presumían que Facundo había sido asesinado por los agentes policiales”.

Asimismo manifestaron su preocupación por la posición tomada por el Juez Rougés que continua el camino del Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley, y su par nacional Patricia Bullrich, quienes justificaron y avalaron el fusilamiento del niño en la madrugada del pasado 8 de marzo.

En este sentido, la Directora Ejecutiva de la organización, Ana Laura Lobo Stegmayer sostuvo que “es el Estado el que debe hacerse cargo de su responsabilidad en todos y cada uno de los casos de violencia institucional, y brindar los mecanismos necesarios para que cada agente de seguridad denunciado sea investigado sin protecciones o beneficios más allá de los previstos por el marco legal vigente”.      

Por otro lado, Emilio Guagnini, coordinador de la línea de Defensa y Litigio Estratégico de la organización, resaltó la importancia del trabajo de investigación llevado a cabo por la Fiscalía interviniente y reclamó la misma y exhaustiva tarea para los cientos de casos de violencia policial que se registran día a día en la provincia de Tucumán, y que quedan al margen de las investigaciones profundas, aunque remarcó que la decisión del Juez Rougues no hace más que demostrar que los agentes estatales gozan del apoyo de todo el aparato estatal para evitar ser condenados.

 

Más del pais...

El FMI en el BCRA

Economía * 18-10-2018

El FMI colonizó el Banco Central de Argentina, como si fuera un enclave. Con una oficina dentro de la entidad bancaria,  el Fondo controlará que el Gobierno cumpla con todas las imposiciones financieras.

Leer más...

Plan de lucha en Clarín

Trabajadores * 18-10-2018

Los trabajadores de Clarín/AGEA se declaran en asamblea permanente ante la negativa de la empresa a realizar la negociación colectiva por aumentos salariales. Compartimos la resoluciín tomada por las asambleas .

Leer más...

Más firmas en defensa de la Ley Nacional del Teatro

Cultura * 18-10-2018

Gracias a la campaña a nivel nacional en tan sólo 1 día se han recibido *6406 firmas digitales* apoyando la carta dirigida al Srio de Cultura  de la Nación, Pablo Avelluto,  para que escuche el pedido de la comunidad teatral arg...

Leer más...

¡No nos callan más!

Géneros * 18-10-2018

 Así lo afirman Periodistas y comunicadoras tucumanas en un comunicado por el cual denuncian hostigamientos, acosos y  violencias que vienen sufriendo dentro de los medios de comuniacion. Compartimos el comunicado y convocamos a adherir. ...

Leer más...

La Justicia reincopora a mas trabajadores de Télam

Trabajadores * 18-10-2018

La Justicia resolvió hoy la reincorporación, a través de ocho medidas cautelares, de 138 trabajadores de la agencia periodística y publicitaria Télam, con lo que se acumularon ya más de 260 sentencias condenatorias contra los despidos ordenados por H...

Leer más...

Medidas de fuerza en salud

Trabajadores * 18-10-2018

Durante esta semana trabajadores del área realizaron paros y protestas en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, La Rioja y Córdoba

Leer más...

Nueva convocatoria a trabajadores del Astilleros Río Santiago

Trabajadores * 18-10-2018

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires los convocó para este viernes 19 de octubre, a las 17, a un nuevo encuentro paritario. Así lo informó la Comisión Administrativa de ATE Ensenada. Los trabajadores adelantaron que reiterarán el pedido de un ...

Leer más...

Rechazan la creación de la Guardia Urbana de Prevención de La Plata

DDHH * 18-10-2018

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM) elaboró un duro documento y reclamó que la propuesta sea rechazada por tratarse de una legislación contraria a estándares de derechos humanos, a la Constitución nacional y a fallos de la Corte Suprema. Segú...

Leer más...

Tercera perpetua para Luis Abelardo Patti

DDHH * 18-10-2018

El Tribunal Nº 3 de San Martín condenó al policía retirado por el secuestro y asesinato del periodista y militante peronista entrerriano Ricardo Giménez.

Leer más...
 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd