Red Eco Alternativo ***

Revocaron la prisión preventiva de César Arakaki y Dimas Ponce

Lo decidió la Sala 1 de la Cámara Nacional de Casación Penal en la causa por la represión del 18 de diciembre, en el marco de la movilización al Congreso contra la reforma previsional.

A través de un fallo unánime, los jueces Ana María Figueroa, Gustavo Hornos y Carlos Mahiques anularon la resolución de la Cámara Federal de Apelaciones que imponía la prisión preventiva a los militantes del Partido Obrero.

De esta manera, se le dio lugar al planteo de la defensa de los imputados respecto a que la resolución era infundada y arbitraria ya que no se había considerado las circunstancias que rodeaban el caso.

Cabe recordar que en enero pasado, el juez Sergio Torres había dispuesto la excarcelación de Arakaki y Ponce, aunque los mantuvo procesados por intimidación pública “y “atentado a la autoridad”, entre otras imputaciones. Un mes después, la Cámara de Apelaciones redujo estas acusaciones a delitos menores, ordinarios y excarcelables, pero al mismo tiempo ordenó su prisión preventiva, con la acusación de que “podrían obstaculizar la marcha de la causa”.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!