Red Eco Alternativo ***

Sergio Maldonado presentó pruebas ante la CIDH

“¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, explicó el hermano y contó que fue al organismo «a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando».

 Sergio Maldonado habló sobre su presentación ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH): “No quiero ganarle un juicio al Gobierno, quiero saber qué le pasó a Santiago”.

Como acá no tenemos a donde recurrir, fuimos a la CIDH a presentar todas las pruebas de lo que hicieron algunos periodistas que iban mintiendo y atacando”, explicó a El Destape Radio. “¿Quién va a investigar el caso de Santiago en este Poder Judicial? No hay garantías de nada ni Estado de derecho”, afirmó.

Sobre la presentación, recordó: “Cuando Santiago estaba desaparecido veía cómo operaban los periodistas. En ese momento estaba concentrado en encontrar a Santiago. Pero ahora junté todo”.

En ese sentido, apuntó que “Carrió está junto con Iglesias y Santoro, que son los que estuvieron operando y diciendo barbaridades sobre Santiago. También ministros como Avruj, Bullrich y el propio Macri”.

Luego agregó que “cuando se terminó la causa, Bullrich salió a decir que se había acabado el relato, como si Santiago no hubiera muerto por la acción de Gendarmería”.

También advirtió: “Siempre pedimos que se peritaran los billetes que Santiago tenía en el bolsillo y estaban intactos. No lo hicieron”.

Además, subrayó que “hay muchos más casos como el de Santiago que pasan desapercibidos y donde se ve también la saña del Gobierno”. “Nos siguen pegando porque están preocupados, porque algo hicieron mal”, remarcó.

Fuente: Resumen Latinoamericano/ 16 de julio 2019

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!