Red Eco Alternativo ***

Represiónes contra actos en solidaridad con el pueblo chileno

La policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimió ese lunes a quienes se concentraron en el Consulado de Chile para manifestar su solidaridad con la lucha del pueblo chileno. Detuvieron a seis personas que fueron trasladadas a la Alcaldía 8, ubicada en Avenida Ana Díaz y Cafayate, Villa Lugano, CABA. Se convoca para hoy martes a las 9.00 a concentrar en la Fiscalía 21, calle Beruti 3345 (CABA). TambiÉn en Mendoza las fuerzas policiales reprimieron y detuvieron a 23 manifestantes

VIDEO

Testimonio de Juana Catrian Sandoval para Red Eco

 

21 10 19 embajada chile policias


La concentración en Buenos Aires comenzó alrededor de las 17.00 y fue convocada por organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y partidos políticos. Movilizaron a la Embajada de Chile en repudio a la militarización, los asesinatos y las desapariciones en las calles del país vecino.

Detenidos
Los manifestantes que fueron detenidos son: Pilar Ramírez, Violeta Larreli, Leandro Cano, Miran Selhi, Antonio Agustín Hardoy y Adrián Pitton. La causa la tomó el poder judicial de la Ciudad, la Fiscalía PCyF Nº 21 cuyo titular es Andrés Gomez Ríos. Aún no se conoce de qué serán acusados.

 
21 10 19 norita x detenciones embajada chile

Tácticas policiales
Junto con la represión se elevó el habitual coro de voces en los medios corporativos demonizando al conjunto de manifestantes. Alguno, de perfil más progresivo, planteó que se trataba de infiltrados. Corresponsales populares presentes en el acto señalaron a Indymedia y a Red Eco que antes del inicio de la represión, un individuo fue repudiado por los presentes y corrió a refugiarse al cordón policial.

En el mismo sentido se expresó una ciudadana chilena presente en el acto ante Crónica TV: “Ustedes mienten, esta es la misma estrategia que hicieron en Chile, meter policías entre los manifestantes. Había 500 manifestantes pacíficos y una cámara justo donde hay disturbios”.


Compartimos los comunicados de CORREPI y el FOL:

Repudiamos y denunciamos la represión en la Embajada de Chile

Al igual que el presidente chileno Sebastián Piñera, Mauricio Macri y Patricia Bullrich responden a la movilización popular con represión.

En el día de hoy, a las 17 hs., CORREPI junto a distintos organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, y partidos políticos movilizó a la Embajada de Chile en repudio a la militarización, los asesinatos y las desapariciones en las calles del país vecino.
La policía de Cambiemos, en línea con la profundización de su política represiva, respondió con palos y gases.

Al momento, podemos confirmar 6 compañerxs detenidxs. Serán trasladadxs a la Alcaldía 8 (Avenida Ana Díaz y Cafayate, Villa Lugano, CABA). Hay 3 compañerxs sobre lxs cuáles aún no se han confirmado sus detenciones.

Lista de detenidxs:

Pilar Ramirez
Violeta Larreli
Leandro Cano
Miran Selhi
Antonio Agustín Hardoy
Adrián Pitton

La única forma de frenar esta avanzada represiva y hacer retroceder a los gobiernos, es en las calles.

Contra la represión, ¡unidad, organización y lucha!

CORREPI

Desde el Frente de Organizaciones en Lucha exigimos la inmediata liberación de las 6 personas detenidas durante la represión llevada a cabo hace instantes en el Consulado de Chile durante la manifestación en solidaridad a la lucha del pueblo vecino.

Hacemos responsable a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al ministro de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Diego Cesar Santilli, y al gobierno de Cambiemos por la integridad de las y los detenidos, dentro de los cuales se encuentran dos compañerxs del FOL, quienes fueron arrestados por la policía mientras participaban de manera pacífica en la movilización.

Estos no son hechos aislados, sino que forman parte de la escalada represiva que se está viviendo en toda Latinoamérica contra los pueblos que salen a la calle en contra del ajuste feroz que intentan imponer los distintos gobiernos liberales y reaccionarios.

Convocamos a todas las organizaciones a concentrarse en la Comisaría N° 52 de Villa Lugano, ubicada en las calles Ana Díaz y Cafayate, para exigir la liberación de todas y todos las/los detenidos, y para repudiar la represión contra el pueblo trabajador que se organiza y lucha para defender sus derechos.

Frente de Organizaciones en Lucha FOL

Contactos:
Marianela: 11 5584-7642

Repudiamos y denunciamos la represión en Mendoza

Después de una jornada de movilización en solidaridad con el pueblo chileno, las organizaciones presentes fueron reprimidas con gases lacrimógenos, balas de goma. También podemos confirmar detenciones.

Lista de detenidxs:

Ritta Rivas
Valeria Gómez
Karen Castro
Agustina Restom
Romina Pisinatti
Nicolás Álvarez
Gabriel del Río
Newen Rocco
Marina Masramon
Lucas Palma
Jorge Salinas
Joaquín Goñi
Nicolás Figueroa
Yamila Gómez
Carla Pacheco Molina
Florencia Salinas
Gala Ortiz
Paloma Ortiz
Sol Arrieta
Pablo Llanos
Florencia Giuliana
Sebastián Figueroa
Amuyen Chirino Crupi

Lxs compañerxs han sido llevados a la Comisaría 3 (teléfonos: 4254901/4295822), Comisaria 6 (teléfono: 4257422) y a la Comisaría 33 (teléfonos: 4444356/4444889).

Solicitamos comunicarse a los teléfonos informados preguntando por las condiciones de lxs compañerxs.

El ajuste y la represión se frena en las calles.

Fuentes:  Indymedia Derechos Humanos (Nico Soto) / Red Eco

Fotos: Prensa FOL y Red Eco Alternativo

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!