Red Eco Alternativo ***

Correpi presenta su Archivo 2019

La Coordinadora contra la Represión Policial e Instucional realizará una conferencia de prensa este viernes 6 de diciembre para convocar a la presentación del Informe de la Situación Represiva Nacional 2019 y a la 24ª actualización del Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo Estatal. Será a las 11, en el local del Sindicato de Prensa de Buenos Aires, ubicado en México 441 de la Ciudad de Buenos Aires.

Reproducimos comunicado:
Ante las provocaciones de diferentes funcionarios del gobierno de Carlos Menem que negaban la existencia del gatillo fácil, nuestra compañera Delia Garcilazo propuso que respondiéramos haciendo un listado de todas las personas asesinadas desde 1983, presentarla en Plaza de Mayo. Ése fue el origen del Archivo de Casos.

Atravesamos similares circunstancias durante estos cuatro años de gobierno de Cambiemos, especialmente con los reiterados e inútiles intentos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por desmentir los datos que sistematizamos.

Está terminando el gobierno que, para resguardar sus propios intereses, calificó de “héroe” al policía asesino Chocobar; legalizó el gatillo fácil con su resolución 956/18; volvió a poner en funciones a policías imputados por estos crímenes a partir del lanzamiento del Programa Restituir; profundizó el hostigamiento y el maltrato en los barrios populares a través de las detenciones arbitrarias, a la vez que impuso una lógica bélica en la represión a la protesta y el conflicto social.

Convocamos a los medios de comunicación y a las organizaciones políticas y sociales a esta conferencia de prensa, para amplificar nuestras voces y seguir diciendo:

Contra la represión: ¡Siempre en las calles!

Contactos: Micaela Corzo (hermana de Rodrigo Corzo, fusilado el 28 de junio de 2003 en Ituzaingo por la Policía Bonaerense) 15-6428-4019 / Noemí Robelli (mamá de Leo Sotelo, fusilado el 1 de diciembre de 2016 en Almirante Brown por la Policía Bonaerense) 15-3812-2235.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd