Red Eco Alternativo ***

Carlos Alfredo Cuellar

El hijo de Alfredo, papá de La China, apareció quemado, sin sus pertenencias, en el Hospital de Ezeiza, en el barrio de La Unión. Carlos se encontraba en situación de encierro en el Complejo Penitenciario Federal Nº1 de Ezeiza. Las palabras de Alfredo tras visitarlo en el Hospital Zonal de Ezeiza.

“Sinceramente agradecerles en nombre de la familia, por el tremendo apoyo. Hoy nuevamente el sistema vuelve a golpearme duramente, tratando de quebrantar mi ánimo de lucha, pero les va a costar mucho porque hoy me he dado cuenta que el apoyo solidario de compañeros y compañeras hacen que me sienta más fortalecido en esta lucha”, afirmó Alfredo.

“En el día de hoy, como siempre de gente comprometida, me hizo saber que a mi hijo lo sacaron de su celda todo prendido fuego. Se encuentra en terapia intensiva, con grave pérdida de la visión, esto lo afirmó yo como padre, tuve mucha dificultad para poder lograr ingresar, jamás me pudieron mostrar un informe oficial tanto del Servicio Penitenciario Federal como los informes médicos del hospital, no saben qué repuesta darme, ante esta inoperancia de los responsables solo pido me ayuden a difundir para que esto no quede como un casos más”, agregó.

“Acabo de llegar del hospital de ver a mi hijo. Han circulado informes de la Procuración Penitenciaria que decían que mi hijo tenía apenas heridas leves, el Servicio Penitenciario tampoco da una información oficial. Hoy volví a ver el horror frente a mis ojos. Vi a mi hijo tendido en una camilla con graves quemaduras, pérdida de visión, gran parte de su cuerpo quemado, en terapia intensiva, con tubo de oxígeno. Eso a mí me hace creer que está muy complicado de salud. No hubo un médico para explicarme cómo se encontraba clínicamente, solo estuve rodeado de Servicio Penitenciario que seguía mis pasos como si fuera una persona peligrosa”, expresó Alfredo al tiempo que agradeció a la Comisión Provincial por hacer posible que este miércoles lo reciba la Junta Médica del Hospital de Ezeiza y así pueda tener un informe oficial del estado de salud de su hijo: “También espero que el organismo que pertenece al ámbito federal se tome el trabajo de presionar al servicio penitenciario y saque un informe real por la situación que vivió mi hijo, sé que eso va a ser muy difícil, pero sigamos difundiendo la manera impune en que se maneja el servicio penitenciario”, agregó.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is developed by Dean Marshall Consultancy Ltd