Red Eco Alternativo ***

Audiencias testimoniales por la muerte de Kevin Candia

Se cumplen 7 meses del asesinato de Kevin Candia, en el marco de la represión desatada en UP-1 de Corrientes por parte de personal penitenciario y fuerzas especiales de la policía provincial. Preocupados por un foco de contagio Covid 19 ingresado a la unidad por la custodia penitenciaria, el 21 de abril los presos de la cárcel de condenados de Corrientes demandaban medidas para resguardar su salud. La respuesta fue represión y Kevin Candia murió tras recibir balas de plomo disparadas por escopetas de las fuerzas represivas. Esta semana comenzaron las audiencias testimoniales de la causa judicial.

Reproducimos informe del caso realiado por Hilda Presman/Red Derechos Humanos:
ESTADO DE LA CAUSA:
Un par de días antes de cumplirse 7 meses del asesinato de Kevin Candia en la UP N 1, comenzaron las audiencias testimoniales en la causa judicial que lleva adelante la Jueza de Instrucción N°2 (sustituta) Dra María Agostina Falcioni . Fueron citados a declarar como testigos tanto miembros del Servicio Penitenciario Provincial como presos. Esta semana, durante los días jueves y viernes se tomó declaración a personal del servicio penitenciario y para la semana siguiente se espera recibir también el testimonio de los compañeros de pabellón.

Para la semana próxima también será reprogramada la audiencia testimonial de José Raúl Cantero, ex director de la UP 1, único sumariado luego del episodio del 21 de abril, quien fue el gran ausente de esta primera ronda de testimoniales tras no haberse presentado a pesar de haber sido citado a declarar.

Este es el momento de desentrañar qué fue lo que pasó aquel 21 de abril:
• que se avance con la identificación de las compañias de penitenciarios y policias que participaron del operativo
• que se determinen autor/es material/es de los disparos con bala de plomo que lo asesinaron
• Que se determinen las responsabilidades operativas y políticas por el uso de armas ilegales

Fuente: Agencia para la Libertad

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!