Red Eco Alternativo ***

Repudio a prisión domiciliaria para genocida

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario repudió la resolución de la Sala II de la Cámara de Casación Penal que ordenó otorgarle prisión domiciliaria al genocida Julio Héctor Fermoselle, condenados a 18 y 22 años de prisión por delitos de lesa humanidad.

La resolución fue decidida por acuerdo de los jueces Mahiques y Yacobucci (mayoría), integrantes de la Sala II de la Cámara de Casación Penal (Slokar en disidencia), quienes el 17 de abril pasado concedieron el mismo beneficio al represor Lucio “El Ronco” Nast.

Fermoselle, integraba el  grupo de tareas del centro clandestino de detención “Servicio de Informaciones” de la ciudad de Rosario, bajo el apodo de “Darío”. Fue condenado en la causa Feced II a 22 años de prisión y en las elevaciones III y IV a 18 años de prisión.

Al respecto, desde la APDH Rosario expresaron: “Huelga aclarar que su situación fue resuelta por la Cámara de Casación, ya que en febrero del presente año, el Tribunal de juicio (FECED III Y IV), pese a la oposición de APDH, acogió la solicitud de prisión domiciliaria del condenado. Por su parte, el Tribunal Federal 4 rechazó la petición porque el genocida continúa investigado por delitos de lesa humanidad. Asimismo, en el marco de la condena que recayera en FECED II, el tribunal compuesto en ese proceso entendió de manera similar a lo expresado por APDH, rechazando la domiciliaria el 10 de agosto de 2020. El genocida condenado por una multiplicidad de delitos de Lesa Humanidad, con la firma de Mahiques y Yacobucci, gozará del beneficio de transitar sus condenas en la comodidad de su hogar, ubicado en calle Alsina Nro. 1955 de la ciudad de Rosario”.

Imagen: H.I.J.O.S Rosario.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
Our website is protected by DMC Firewall!