Red Eco Alternativo ***

Represión y detenciones en Corrientes

La Policía de Monte Caseros en conjunto con la Gendarmería reprimió una protesta que se realizaba en la ruta 129 de Paso Vallejos contra el desalojo de cinco familias. Hubo varias personas heridas, dos mujeres debieron ser trasladadas a un hospital, mientras que otras fueron detenidas. Entre ellas, el docente Guillermo Galantini, de quien no se conoció su paradero por más de 24 horas, hasta que su familia lo encontró en la Comisaría 1ra de Curuzu Cuatia.

“Estoy mas fuerte y convencido que antes para enfrentar las luchas que hace mas de 20 años llevamos adelante con las organizaciones. Agradezco el infinito apoyo recibido de organizaciones, sindicatos , asi como el pueblo en general. Sin cuya movilización no sera posible la libertad”, expresó Guillermo Galantini desde la comisaría.

Guillermo es docente de educacion física en Santa Fe y militante de la Coordinadora por los Derechos y la Justicia (CoDeJu) en Monte Caseros, Corrientes.

Según relataron y denunciaron desde la familia del docente y la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), la policía en conjunto con efectivos de Gendarmería logró desalojar sin aviso previo a cinco famílias. En este marco, dos mujeres debieron ser internadas en el hospital zonal y otras varias personas con distintas heridas por la represión; mientras que Guillermo Galantini y su hijo Galileo, junto a un joven de 26 años y un adulto mayor de 70, fueron detenidos. Luego de una movilización afuera de la Comisaría 1° en Monte Caseros, Galileo y el señor mayor fueron liberados, pero la Policía de Corrientes se negaba a dar información sobre el docente y la otra persona detenida. Su familia recién lo ubicó 24 horas más tarde.

En tanto, el medio local Semanario Monte Caseros reconstruyó el momento de la represión a partir de videos: “El dirigente social y defensor de los Derechos Humanos de Monte Caseros Guillermo Galantini, sufrió una brutal golpiza, al punto de ver como los policías en gran numero lo golpeaban con total ensañamiento y alevosía cuando estaba en el suelo. Basta con mirar el video y nos damos cuenta que eso no es un operativo de desalojo solamente. Se ve que pudo librarse y salió corriendo hacia el campo cuando es capturado y es sometido con tres policías”, relataron desde el medio.

Imagen: Semanario Monte Caseros.

Fuente: ANRed.

 

Logo agenda

SUSCRIPCIÓN / para recibir información

Una vez por semana el colectivo elabora un boletín con las noticias más relevantes a nivel nacional e internacional

 
DMC Firewall is a Joomla Security extension!